La Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) garantiza prácticas de comercio justas en la comercialización de frutas y hortalizas frescas y congeladas en los Estados Unidos. Un objetivo mayor del programa PACA es asegurar que los comerciantes de frutas y hortalizas frescas y congeladas reciban lo que pagaron y que se les pague por lo que vendieron, incluso cuando sus clientes cierren sus puertas, se declaren en bancarrota, o simplemente se rehúsan a pagar.
En este caso, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha impuesto sanciones a la compañía Benny F. Hall & Sons LLC ubicada en Virginia por no cumplir con esta ley. Estas sanciones incluyen prohibir a la empresa y al operador principal de la empresa participar en negocios con licencia de PACA u otras actividades sin la aprobación del USDA.
La compañía no realizó el pago de $503,744 dólares a ocho vendedores por productos que fueron comprados, recibidos y aceptados en el comercio interestatal y extranjero desde julio de 2016 hasta agosto de 2017. A causa de esto, Benny F. Hall & Sons LLC no puede operar en la industria de productos agrícolas hasta el 7 de octubre de 2022, y solo después de solicitar y obtener una nueva licencia PACA por parte del USDA.
Fuente: USDA