Sabemos de la importancia de la información en la industria de los alimentos, ya que así es posible crear estrategias con las que cada vez más los productores encuentren ganancias significativas. Es por eso que hace poco salió a la luz la edición del segundo trimestre de 2020 de FreshFacts® on Retail de United Fresh Produce Association, patrocinado por Mucci Farms, el cual ya es posible consultar y te adelanto que contiene información interesante.
“Los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por COVID-19 han impactado las ventas en toda la tienda, brindando a muchas categorías de productos una oportunidad de crecimiento a medida que los consumidores cocinan más comidas en casa y buscan productos que creen que mejorarán su salud en general”, detalló Miriam Wolk, vicepresidenta de servicios para miembros de United Fresh. Además, Wolk menciona que las ventas continúan incrementando, puesto que los consumidores cada vez más buscan permanecer en casa a pesar de la flexibilización de las restricciones.
El informe indica la creciente popularidad del comercio electrónico, que como sabemos ha tomado terreno durante la actual pandemia por el COVID-19, en el cual se incluye en el aumento continuo en ventas de productos frescos. Varios grados de “reapertura” a lo largo de mayo en adelante llevaron a más viajes a las tiendas y, por lo tanto, a una cierta nivelación del comercio electrónico, pero las tendencias parecen estar aquí para quedarse.
“Como organización con visión de futuro, Mucci Farms ha estado comprometida durante mucho tiempo con el avance de la industria de los invernaderos a través de la automatización y la tecnología, con un enfoque particular en datos valiosos que nos permiten aumentar la eficiencia y servir mejor a nuestros clientes”, mencionó Emily Murracas, Directora de Marketing, Mucci Farms. “La asociación con United Fresh para FreshFacts on Retail fue una combinación perfecta, ya que el mundo continúa con una fuerte tendencia hacia métricas basadas en datos para establecer objetivos y metas claros”.
Algunos datos a destaca en el segundo trimestre de 2020 son:
El incremento en el consumo de frutas y verduras continua a medida que aumentan las ventas en todas las categorías impulsadas por los consumidores que aumentan el promedio de dólares por comprador a medida que los consumidores buscan alimentos básicos versátiles para cocinar y ensaladas para la preparación de comidas caseras, así como opciones de refrigerios caseros saludables.
En el informe se describe que las ensaladas son el producto orgánico de mayor venta, seguidas de las manzanas y las fresas. Los análisis en profundidad de la categoría estacional exploran manzanas, cítricos y verduras para cocinar, con una comparación año a año de los resultados del cuarto trimestre de los últimos tres años para ayudar en la planificación de un cuarto trimestre de 2020 exitoso.
Un cambio que sorprendió fueron los productos que normalmente se consumen en entornos grupales, puesto que disminuyeron, mientras que los productos que son más difíciles de manipular y preparar en el hogar para los consumidores despertaron el interés de los consumidores.
Incluso el pasado 20 de octubre se llevó a cabo un seminario por parte de la Junta de Servicios de Alimentos Minoristas de United Fresh, con la finalidad de explorar más los datos ofrecidos por el informe. Moderado por Jeff Cady, Director de Produce y Floral en Tops Friendly Markets, y con un análisis de Mike Galaburda, Director de Clientes de Nielsen Perishables Group, el webinar destacó las estadísticas notables del informe, así como también brindó la oportunidad para que los profesionales de producción Obtenga una comprensión más amplia de lo que puede estar impulsando las tendencias actuales.
Fuente: Andnowuknow