El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), ha realizado una queja administrativa en contra de la empresa Florida Cool Cargo Inc. Esto por presuntas violaciones de la Ley de productos agrícolas perecederos (PACA).
La compañía supuestamente no pagó a cinco vendedores de productos agrícolas por un monto de $115,806 de dólares desde mayo de 2019 hasta julio de 2019.
Directo del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA:
Florida Cool Cargo Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. Si el USDA determinara que la empresa cometió violaciones repetidas y flagrantes, se le excluirá de la industria de productos agrícolas como licenciataria durante tres años, o dos años con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA. Además, sus directores no pueden ser empleados ni afiliados a ningún titular de licencia de PACA durante dos años, o un año con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.
La División PACA, que se encuentra en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Comercialización Agrícola, es la encargada de regular las prácticas comerciales justas de las empresas de productos agrícolas que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comerciantes a comisión, distribuidores y corredores dentro de la industria de frutas y verduras.
En los últimos tres años, USDA resolvió aproximadamente 3,625 reclamos de PACA que involucraron más de $104 millones de dólares. El personal de PACA también ayudó a más de 7,600 personas que llamaron con problemas valorados en aproximadamente $166 millones. Estos son solo dos ejemplos de cómo el USDA continúa apoyando a la industria de frutas y verduras.