El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), ha declarado un brote de Salmonella Enteritidis relacionado con duraznos de la compañía Prima Winona. Mientras tanto, la FDA continúa con la investigación.
Se informó de un total de 101 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Enteritidis en 17 estados. Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 29 de junio de 2020 hasta el 27 de agosto de 2020. Las personas enfermas tenían edades comprendidas entre 1 y 92 años, con una edad media de 43.
Además de Estados Unidos, Canadá también ha reportado casos. El análisis de muestras mostró que un brote de infecciones por Salmonella Enteritidis en Canadá estaba relacionado genéticamente con este brote en los Estados Unidos. Esto significa que es probable que las personas en ambos brotes compartan una fuente común de infección.
El 22 de agosto de 2020, Prima Wawona retiró los duraznos en bolsas y a granel que suministraron a los minoristas de todo el país. Actualmente, las autoridades inspeccionaron cuatro instalaciones de empaque y almacenamiento en frío de Prima Wawona y tomaron muestras de superficies ambientales y frutas. Todas las muestras de las instalaciones dieron negativo para salmonella, según la actualización de la FDA. Por lo tanto, el brote parece haber terminado. Los duraznos retirados del mercado ya no deberían estar disponibles en las tiendas.