Produce Marketing Association, United Fresh Produce Association y Western Growers presentan comentarios en los que apoyan la regla de fortalecimiento orgánico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
“Apreciamos la intención del departamento de fortalecer la supervisión y el cumplimiento de la producción, manipulación y venta de productos agrícolas orgánicos”, dijeron los grupos en los comentarios presentados sobre el reglamento propuesto. “Creemos que la regla generará una mayor integridad y confiabilidad en la cadena de suministro orgánico y continuará generando confianza en el consumidor y la industria en la etiqueta orgánica del USDA”.
Esta regla es la actualización más importante desde el establecimiento del Plan Orgánico Nacional en 2002. El reglamento tiene como objetivo fortalecer la supervisión y aplicación de la producción, procesamiento y venta de productos agrícolas orgánicos. La regla entrará en vigencia un año después de que el USDA anuncie la regla final, según el comunicado de prensa.
Los comentarios de las asociaciones fueron desarrollados por un grupo de trabajo de partes interesadas de la industria, que tiene amplias operaciones y experiencia en toda la cadena de suministro orgánico.
El comunicado de prensa indicó que los comentarios de PMA, United Fresh Fruit y Western Growers se centraron en cuatro áreas. Comentarios del grupo:
-
Propuesta de respuesta rápida a la aprobación y emisión del certificado de importación. A largo plazo, los grupos recomiendan un enfoque basado en el riesgo para la emisión de certificados y una integración más estrecha con el sistema electrónico de recopilación y notificación del entorno comercial automatizado de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE. UU.
-
Dijo que la regulación necesita definir más claramente los requisitos para los manipuladores que no están exentos;
-
Solicitó más información sobre las disposiciones de trazabilidad de la cadena de suministro; y
-
Las regulaciones propuestas deben ser más claras sobre los diferentes usos de los envases no destinados a la venta al por menor.