jueves, agosto 21, 2025
HomeRetailMission Produce en busca de nuevos mercados en Europa y Asia

Mission Produce en busca de nuevos mercados en Europa y Asia

Mission Produce  es considerado  el mayor proveedor mundial de aguacates en el mundo Y en esta ocasión demostró su interés por buscar oportunidades en Europa. Recientemente presentó su oferta pública inicial y el documento S-1 como parte de ese proceso,

El director de operaciones Mike Browne, brindó información sobre algunas de las oportunidades que la empresa busca aprovechar en los próximos años con esta iniciativa.

Mission, que cotiza bajo el símbolo AVO, ofreció 8 millones de acciones de sus acciones ordinarias al público a $12 por acción, y los suscriptores recibieron una opción de 30 días para comprar 1,2 millones de acciones adicionales de la empresa, según un comunicado.

“Consideramos que el día de hoy es simplemente pasar la página a un nuevo capítulo de esta compañía”, dijo Browne. “La misión ha estado en eso durante casi cuatro décadas. Hay mucho más por venir. Vamos a seguir haciendo crecer esta empresa en todo el mundo y nos centraremos en los aguacates frescos “.

Algo que llama la atención es la decisión de la empresa por cotizar en la bolsa, pues esto es algo que no se ve comúnmente dentro de la industria de productos frescos. Browne explica la razón. “La idea de salir a bolsa, creo, es más para darle a la compañía cierta flexibilidad en su estrategia de crecimiento y cierta elasticidad en sus estrategias financieras, ya sea que estén relacionadas con el balance o con las adquisiciones”, dijo Browne.

Incluso comentó que existe un crecimiento en el mercado público, además de un interés en invertir en alimentos, lo cual ha quedado demostrado durante la pandemia.

El mercado nacional de aguacates hass fue de 6.500 millones de dólares en 2019, con una tasa de crecimiento anual compuesta esperada del 5,5% de 2019 a 2023, según el documento S-1 que Mission presentó el 4 de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores. El mercado mundial de aguacates fue de $13.5 mil millones de dólares en 2018 con una CAGR proyectada de 5.9% de 2018 a 2026.

Mission afirmó en su documento S-1 que Europa y Asia también están preparadas para el crecimiento. Afirma que a medida que estos mercados se vuelvan más accesibles han visto un gran éxito en Corea, China y Japón, este último presenta  un gran consumidor  de su categoría.

Lo que se quiere impulsar con la presentación de la S-1 de Mission es dar a conocer los planes que la compañía llevará a cabo, entre ellos el crecimiento de su mercado.

“Planeamos expandir nuestras capacidades de distribución en toda Europa para respaldar nuevas relaciones minoristas directas”, escribió Mission en el documento. “También aumentaremos nuestras exportaciones de Perú, Guatemala, Colombia y otras regiones para equilibrar nuestro suministro durante todo el año y capitalizar la creciente demanda de aguacates en toda Europa.

Y si creías que Mission produce tiene expectativas descomunales en la búsqueda de sus objetivos, te contamos que se encuentran buscando el mercado en Chile. Esto debido a que Chile representa uno de los países con mayor consumo de aguacate en el mundo, y aseguran estar bien posicionados para ser un proveedor a largo plazo de aguacates en la región, lo cual es una excelente oportunidad de crecimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular