La empresa de alimentos Compac de Tomra Food, ha presentado una nueva plataforma de clasificación diseñada para el futuro, que se centra en las características de seguridad, higiene y trazabilidad de los alimentos.
La Tomra 5S Advanced está diseñada para un funcionamiento higiénico, se puede limpiar y desinfectar sin herramientas.Con su función de conectividad, es el “corazón digital” de las empacadoras y se centrará en medidas de seguridad alimentaria para satisfacer las necesidades de la empresa durante 10-20 años, de acuerdo con el comunicado de prensa. “Innova en las áreas que abordan los requisitos de empaque modernos actuales y futuros”, comentó Sebastian Stoof, vicepresidente y jefe de producto de Compac, en el comunicado.
Tomra 5S Advanced permite una limpieza e higiene más estrictas, proporciona una fiabilidad constante durante la temporada de empaque y ayuda a las empresas a lograr la trazabilidad al compartir información dentro de la empresa y en toda la cadena de suministro.
“Dimos a nuestros ingenieros el desafío de lograr un cambio radical en la higiene de los alimentos y una mayor eficiencia, mientras mejoramos aún más nuestra ya excelente propuesta de manejo de alimentos y relación calidad-precio”, manifestó Ken Moynihan, CEO de Compac, en el comunicado.
Comentó que la empresa “quería remodelar el paradigma” con la revisión de la tecnología de clasificación anterior.
“La TOMRA 5S Advanced logra el equilibrio perfecto para clasificar una amplia variedad de tipos de frutas con una precisión excepcional y un rendimiento líder en la industria”, dijo en el comunicado. “Lo logra al mismo tiempo que mejora el manejo suave, introduce principios de diseño higiénico y mantiene un valor excelente”.
A través de Tomra Insights, el clasificador puede incluso generar datos operativos y estadísticas en tiempo real, incluso fuera del sitio. Según el comunicado de prensa, al hacer que el flujo de información fluya hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro, puede ayudar a las empacadoras a lograr la trazabilidad desde un contenedor a otro.
Está diseñado con medidas de seguridad alimentaria en diferentes países, incluida la Nueva era de seguridad alimentaria más inteligente de la Administración de Alimentos y Medicamentos, que recientemente emitió nuevas regulaciones sobre trazabilidad.
“El objetivo es aprovechar la tecnología para mejorar la trazabilidad, mejorar el análisis predictivo, desarrollar herramientas más inteligentes para la prevención y la respuesta a brotes, reducir la contaminación de los alimentos y fomentar el desarrollo de culturas de seguridad alimentaria más sólidas”, según el comunicado.
