La empresa estadounidense Hazel Technologies Inc., se encuentra trabajando con el exportador de mango FLP de Perú S.A.C., para la temporada 2020-2021, después de casi un año de pruebas.
Planean reducir la tasa de respiración del mango con el uso de una pequeña bolsa colocada en el empaque de cartón, de esta forma disminuyen la sensibilidad del etileno del fruto, alargando su vida útil y contribuyendo a un menor desperdicio de alimentos.
Hazel for Mango es una pequeña bolsita colocada en un cartón de mango que reduce la tasa de respiración y la sensibilidad al etileno de la fruta, prolongando la vida útil y reduciendo el desperdicio de alimentos, según el comunicado.
Los resultados muestran una extensión de la vida útil del mango en más de 21 días. Esto es necesario para poder seguir ofreciendo un producto competitivo en el mercado global y de calidad.
La compañía FLP de Perú, fue fundada en el año 2000, pertenece a un grupo de empresas con distintas sedes en Colombia y Ecuador. El mercado principal del productor de mango se concentra en los países europeos como Alemania, España, Francia y los Países Bajos.
Por su alta demanda a nivel mundial el mango es un producto que se está produciendo a un ritmo sin precedentes en Perú.