jueves, agosto 21, 2025
HomeRetailConsumidores de comestibles se muestran preocupados ante una segunda ola de COVID-19

Consumidores de comestibles se muestran preocupados ante una segunda ola de COVID-19

Más de 2,000 consumidores estadounidenses participaron en una encuesta, la cual encontró que más del 85% de los consumidores aseguran haber pagado más por los alimentos durante la pandemia de COVID-19.

C + R Research realizó una encuesta llamada COVID-19: Impacto en las billeteras del consumidor. “Muchos consumidores se preguntan si veremos una “segunda ola” de COVID-19”, decía el resumen del informe. Según la encuesta, al 87% de los encuestados les preocupa que la segunda ola lleve a una escasez de comestibles, mientras que al 86% de los encuestados les preocupa que la segunda ola traiga precios más altos.

Según el informe, algunos consumidores continúan comprando alimentos adicionales.”Dos tercios de los consumidores (67%) se preparan abasteciéndose de alimentos esenciales, mientras que el otro tercio sólo ha almacenado alimentos suficientes para dos semanas o menos”, de acuerdo al informe.

Siete de cada diez consumidores encuestados a mediados de agosto declararon que han estado “comiendo por estrés” desde que comenzó la pandemia.

La encuesta encontró:

  • El 85% de los consumidores estadounidenses informan haber pagado más por los alimentos durante el COVID-19 con un gasto semanal promedio de $139 dólares;

  • El 83% todavía tiene dificultades para encontrar artículos comestibles que normalmente compran;

  • Al 87% le preocupa que una segunda ola de COVID-19 provoque escasez de comestibles;

  • Las principales formas en que los consumidores están reduciendo el gasto en comestibles: 1. Comer menos carne 2. Buscar descuentos 3. Comer menos aves de corral 4. Evitar los productos orgánicos 5. Comprar al por mayor; y

  • A pesar de los cubrebocas y el distanciamiento social, el 75% todavía se siente incómodo comprando en una tienda de comestibles (frente al 60% en abril).

¿Cambio permanente?

El 79% de los consumidores dijeron que, durante la pandemia, experimentaron la entrega de comestibles en línea o recoger sus productos en la tienda por primera vez. La encuesta encontró que el 77% de las personas cree que las compras de comestibles cambiarán permanentemente debido al COVID-19.

RELATED ARTICLES

Most Popular