Los productos frescos están asociados con un estilo de vida saludable, proveer una nutrición adecuada y mantener nuestros cuerpos saludables, no para ser utilizados con fines espantosos como el contrabando de sustancias ilícitas. Por fortuna, la Oficina Nacional de Drogas y Crimen Organizado de la Garda en Swords, Condado de Dublín, Irlanda, así como la Gardaí evitaron recientemente otro intento de manipulación de los productos.
De acuerdo con el diario Independent.ie, Gardaí logró incautar la cantidad de 3.5 millones de euros (aproximadamente 4.1 millones de dólares) de presunta cocaína en lo que se puede afirmar como una de las mayores incautaciones de esta droga del año en el país. Se encontraron cerca de 50 kilogramos dentro de un contenedor de fruta procedente de Sudamérica
Se especula que el vehículo que transportaba la fruta provenía de algún punto del sureste de Irlanda antes de ser sujeto de una inspección de vigilancia realizada por la Gardaí en una estación Garda del norte de Dublín. Después de la investigación, la Oficina de Drogas y Crimen Organizado de la Garda confiscó el camión y arrestó al conductor.