jueves, agosto 21, 2025
HomeMedio AmbienteEl metano se encuentra en el aire que respiramos y nosotros somos...

El metano se encuentra en el aire que respiramos y nosotros somos los culpables

El metano es de los principales gases de efecto invernadero más potentes. Este gas puede ser producido de manera natural y también por las actividades humanas. Las fuentes naturales de este gas son la descomposición de materia orgánica, los gases liberados por los rumiantes y los incendios. Así como los gases expulsados por volcanes y otros depósitos naturales. 

 

Durante los últimos años se ha creído que una gran cantidad del gas metano en el ambiente era causado de manera natural, sin embargo, el siguiente descubrimiento revela que la cantidad de metano producido de manera natural es mucho menor y que la mayoría es causado por actividades humanas. 

 

Un grupo de científicos han extraído y analizado núcleos de hielo ubicados en Groenlandia y la Antártida, las muestras más antiguas son de 1750 y demuestran que desde este año la cantidad de gas metano en la atmósfera ha aumentado un 150%.  

 

“Nuestros datos indican que las emisiones antropogénicas son mucho mayores, cercanas al 75%”, dijo Benjamin Hmiel, uno de los principales autores de la investigación. 

 

De acuerdo con la revista científica Nature, las emisiones actuales de metano procedentes de la extracción, transporte y quema de los combustibles fósiles, equivale a 177 millones de toneladas anuales aproximadamente. 

 

Fuente: periódico EL PAÍS

RELATED ARTICLES

Most Popular