Bridges Produce, ubicada en Portland, Oregon, ha iniciado la temporada de otoño de productos orgánicos mexicanos. Actualmente, la empresa está importando pepinos, incluidos pepinos ingleses, a través de Nogales, Arizona. En colaboración con productos de Rico Farms, se está realizando el empaque de los productos orgánicos.
El calabacín y la calabaza amarilla de Rico Farms, comenzarán con volúmenes crecientes durante el otoño y el invierno. Por otra parte, algunos de los productos de otoño que Bridges Produce importará desde México son: la berenjena, calabaza dura, pimiento morrón, chiles y melones.
Oscar Trujillo, gerente de categoría del programa mexicano de Bridges Produce, mencionó que la pandemia de COVID-19 trajo consigo retos para la oferta y la demanda, “ha creado un cambio en las preferencias de los clientes”, además, resaltó el importante papel que juega la cadena de suministro ante esta situación y cómo las personas buscan tener suficiente aprovisionamiento, algo que según Trujillo puede significar un beneficio entre ambas partes.
El presidente de Bridges Produce, Ben Johnson, afirmó que su compañía también ha tomado precauciones durante la pandemia.
“Cuando hay tantas cosas impredecibles y caóticas en este momento, nuestro equipo está trabajando incansablemente para mantener un amplio suministro de excelentes productos orgánicos”, dijo en el comunicado.
Rico Farms, cuenta con 600 empleados que viven y trabajan en el lugar durante la temporada alta, por esta razón se continúan creando planes de seguridad para disminuir el riesgo de contraer el virus. Además cuentan con recursos adicionales para los empleados, cómo lo son: kits de prevención y vales de alimentos.