Kroger, cadena de supermercados con base en Cincinnati, ha entrado en un acuerdo definitivo con Albertsons Cos. este 14 de octubre para adquirir al competidor, con oficinas en Boise, por $24.6 mil millones de dlls.
Juntos, Albertsons y Kroger emplean actualmente a más de 710,000 asociados y operan un total de 4,996 tiendas, 66 centros de distribución, 52 plantas de fabricación, 3,972 farmacias y 2,015 gasolineras. La combinación crea un “ecosistema impecable de primer nivel” en 48 estados y Washington D.C., que brinda a los clientes la “mejor experiencia de compra en su clase” tanto en tiendas como en canales digitales, según el comunicado.
Atravesando una severa inflación mundial, Kroger dice que su “larga experiencia en reducciones de precios” combinadas con mejoras adquiridas con la compra asegurarán que la compañía pueda seguir reduciendo los precios para sus consumidores. Kroger dice que espera invertir cerca de 500 millones de dlls para reducir precios para sus clientes, mientras que invertirán $1.3 mil millones de dlls a las tiendas Albertsons para mejorar la experiencia de los compradores.[metaslider id=5544]
“Estamos reuniendo a dos organizaciones impulsadas por un propósito para ofrecer un valor superior a los clientes, empleados, comunidades y accionistas”, dijo en el comunicado Rodney McMullen, presidente y director ejecutivo de Kroger, quien continuará desempeñándose como presidente y director ejecutivo de la compañía combinada. “Albertsons Cos. trae una huella complementaria y opera en varias partes del país con muy pocas o ninguna tienda Kroger. Esta fusión avanza en nuestro compromiso de construir un sistema alimentario más equitativo y sostenible al expandir nuestra presencia en nuevas geografías para servir a más de USA con alimentos frescos y costeables y acelera nuestra posición como una alternativa más convincente a los competidores más grandes y no sindicalizados.
“Como entidad combinada, estaremos mejor posicionados para avanzar en la exitosa estrategia de comercialización de Kroger al brindar una increíble experiencia de compra sin inconvenientes, crecer la cartera de nuestras marcas y brindar valor y ahorros personalizados”, continuó McMullen. “También podremos mejorar aún más la tecnología y la innovación, promover estilos de vida más saludables, ampliar nuestra red de atención médica y farmacia y hacer crecer nuestros negocios alternativos de ganancias. Creemos que esta transacción conducirá a un crecimiento más rápido y rentable y generará mayores retornos para nuestros accionistas”.[metaslider id=5512]
Albertsons está de acuerdo en que la fusión dará como resultado un mayor acceso a alimentos frescos en todo el país.
“En Albertsons Cos., nos guiamos por la ambición de crear clientes para toda la vida”, dijo Vivek Sankaran, director ejecutivo de Albertsons. “Junto con Kroger, nuestros carteles icónicos combinados podrán brindar a los clientes aún más valor y un mayor acceso a alimentos frescos y servicios farmacéuticos esenciales dadas las similitudes en la cultura y los valores de Kroger y Albertsons Cos. confío en que la combinación también tendrá un impacto positivo en nuestros empleados y las comunidades a las que estamos orgullosos de servir. trabajando junto con Kroger para capturar las atractivas oportunidades que se avecinan”.
Se espera que la transacción se cierre a principios de 2024, sujeto a la recepción de la autorización regulatoria requerida y otras condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la autorización en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según el comunicado.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]