jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasLa inflación es la causa de la caída del e-grocery en abril

La inflación es la causa de la caída del e-grocery en abril

Las ventas en línea de supermercado cayeron un 3.8% comparadas con el mismo mes de hace un año, terminando en $8.1 billones de dólares, y la razón sería que los consumidores están ordenando en línea con menos frecuencia y algunos usuarios activos mensuales han abandonado esta manera de comprar de manera total.

El volumen de orden total cayó un 5.8% de acuerdo con un comunicado por Brick Meets Click/Mercatus Grocery Shopping Survey realizada entre el 28 y 29 de abril.

“No es ninguna sorpresa que la inflación afecte dónde y cómo los clientes compran sus comestibles en línea,” dice David Bishop, aliado de Brick Meets Click. “Algunos clientes pueden encontrar más convenientes los servicios de recoger en tienda, ya que pueden evitarles altos costos de envío, o simplemente sienten que controlan más su dinero dentro del supermercado.”[metaslider id=5512]

Delivery

Las ventas de delivery, que representaron casi un tercio de las ventas totales de comestibles en línea durante abril, cayeron casi un 6% en comparación con el año anterior y contribuyeron con casi la mitad de la disminución en las ventas totales año tras año.

Pero es probable que la inflación de precios sea la razón por la cual el valor promedio de los pedidos del segmento de entrega aumentó un 6%, a $84 dlls en comparación con abril de 2021. Ese salto de valor ayudó a mitigar una disminución del 11% en el volumen de pedidos que fue impulsada principalmente por la base de usuarios activos mensuales que disminuyó casi un 9% en el año pasado.

Envíos a casa

El envío a domicilio, el segmento más pequeño con poco más de una quinta parte de las ventas en abril cayó más del 3% en comparación con el año pasado. El volumen de pedidos impulsó la disminución, cayendo casi un 6% en comparación con abril de 2021, mientras que el valor promedio de los pedidos aumentó casi un 3% a $47 dlls. La disminución en el volumen de pedidos estuvo relacionada con la caída de la base de usuarios activos mensuales de más del 2%, así como con aquellos usuarios que recibieron un 4% menos de pedidos de envío a domicilio durante el mes.[metaslider id=5544]

Recoger en supermercado

Este es el segmento de comestibles electrónico más grande e importante con casi la mitad de las ventas totales, disminuyó menos del 3% en comparación con el año anterior. A diferencia de los otros dos segmentos, la recolección reportó una caída nominal en el valor promedio de los pedidos de alrededor de 70 puntos a $81 dlls; esto, combinado con una caída del 2% en el volumen de pedidos, contribuyó a la disminución de las ventas año tras año. En comparación con abril de 2021, la base de usuarios activos mensuales de pickup se redujo en menos del 3% y la frecuencia de pedidos entre esos usuarios se mantuvo esencialmente sin cambios.

Razones

La evidencia muestra que los consumidores actuales parecen estar más preocupados por la inflación que de contagiarse de COVID.

Comparando respuestas de marzo y de abril de este año relacionadas a las ordenes más recientes por internet se encontró que los clientes indicaban más frecuentemente que lo más importante a la hora de escoger donde comprar sus comestibles era el precio. A la hora de ver como se recibían los comestibles, los clientes que recogen en tienda sus ordenes eran más propensos a citar el precio como una razón de recoger en tienda que los clientes que pedían directamente a domicilio.

La probabilidad de que un comprador de comestibles en línea use el mismo servicio nuevamente dentro del próximo mes aumentó durante abril, llegando a casi el 63%, casi 8 puntos porcentuales más año tras año. El análisis de los resultados mes a mes mostró que la tasa de intención de repetición de abril para los proveedores minoristas masivos se deslizó casi 3 puntos mientras que aumentó 50 puntos para los comestibles.[metaslider id=5512]

“Dado que los consumidores conscientes del presupuesto gravitan naturalmente hacia servicios en línea de menor costo, como el pickup, los comerciantes deben encontrar formas de ofrecer estos servicios de manera rentable y seguir siendo competitivos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Mercatus, Sylvain Perrier, en el comunicado. “Las tiendas de comestibles convencionales pueden aprovechar las prácticas más eficientes de recoger y empacar. También pueden usar modelos de precios escalonados y estructuras de tarifas variables para compensar el costo del servicio y, al mismo tiempo, brindar una experiencia de recolección convincente a los clientes”.

El total de las e-grocery terminó abril en 12.3%, abajo un poco del 12.7% mostrado el año pasado. Excluyendo los envíos a casa por paquetería, los segmentos de entrega a domicilio y pickup terminaron el mes en 9.6%, abajo unos 30 puntos comparado con el 2021.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular