El transporte en camión ganó amplio interés gracias a las pantallas grandes a finales de los 70s. Mientras Hollywood producía películas que romantizaban la profesión, esta industria era discutida abiertamente. Hoy en día, el tono ha cambiado, y ya no es el empleo que posee el glamour que solía tener.
“Ya no tenemos la cantidad de jóvenes o de otras personas queriendo entrar a la industria como solíamos tener,” dice Kelly Krapu, director de seguridad y directivo en TrueNorth Compliance Services. “Ya no es el trabajo interesante que las personas realmente querían tener. Así que seguiremos teniendo estos problemas de falta de trabajadores.”
Dos años después de que la pandemia haya llevado algunos negocios a la quiebra, los problemas en la cadena de suministros continúan mostrándose en la jugada. Una falta de conductores que actualmente afecta a la industria es uno de esos factores que sigue viéndose representado hoy en día.
“Estamos cortos por unos 80,000 conductores en la industria del transporte,” dice Krapu. “En 10 años, se piensa que estaremos más cerca de 250,000 o 300,000 conductores cortos en la industria.”
Como director de seguridad, Krapu ayuda a los conductores y a las compañías transportistas a navegar las regulaciones que tienen a los camioneros sin cuidado hoy en día.[metaslider id=5512]
“Creo que estamos perdiendo conductores, no solo por trabajos de distancias más cortas, pero por otras carreras o empleos que se realizan en ambientes más controlados y que son más seguros y amigables a tener una vida de familia,” agrega.
Walmart recientemente anunció que esta elevando sus salarios iniciales para los camioneros de la compañía entre $95,000 y $110,000 dólares al año, que es mayor del salario inicial actual de $87,000 dólares. The Wall Street Journal reporta que Walmart también ofrecerá a trabajadores en otros departamentos el entrenamiento necesario para convertirse en camineros entrenados y registrados.
“Es la señal más reciente de como los grandes minoristas están usando su capacidad para tomar más control de los cuellos de botella en sus propias cadenas de suministro, limitantes en sus capacidades y crecientes precios en sus operaciones logísticas,” reporta el analista de Farm Journal Washington, Jim Wiesemeyer.
El entrenamiento es otro obstáculo al atraer nuevos conductores a la industria. En febrero, un nuevo requisito federal de la CDL azotó la industria camionera, esta requiere que cualquier persona buscando obtener una licencia debe atravesar semanas de entrenamiento. Este entrenamiento puede costar hasta $10,000 dólares.
Krapu dice que la regla fue aprobada en 2018, pero que la industria estuvo pidiendo extensiones hasta que entró en efecto este año. Ni la administración Biden o la Trump hicieron algún esfuerzo en detener estas regulaciones, por lo tanto, le podrá costar tiempo y dinero a los que buscan obtener su licencia o mejorar las actuales. La cantidad de tiempo y el coste del entrenamiento variará dependiendo de la licencia que el individuo busque obtener.[metaslider id=5544]
“Si buscas una licencia Clase A y todos los requisitos que van con esta, serían 21 días de entrenamiento y aún más dinero, entre los $8,500 y $10,000 dólares,” dice Krapu.
Krapu menciona que la agricultura esta exenta, siempre y cuando el conductor se mantenga dentro del rango de 150 millas. Sin embargo, si necesitas ir más allá de 150 millas, aún para propósitos agrícolas, ahí es cuando las nuevas regulaciones podrían ser complicadas.
“Si deber salir de las 150 millas aéreas para llevar maíz a un elevador de granos que esta fuera de las 150 millas, todas las regulaciones federales aplicarán para ti. Eso incluiría el requisito de las licencias de conductor comercial.”
Desde nuevos requisitos en las CDL a mandatos de vacunas que afectan a camioneros cruzando la frontera a Canadá, Krapu dice que los camioneros están encontrando trabajos mejores pagados que también les permiten tener un mejor balance entre trabajo y vida.
“Estamos perdiendo conductores a trabajos locales no relacionados al transporte,” dice Krapu. “Ellos pueden ir a trabajar en una bodega organizando paquetes por la misma cantidad de dinero y por muy poco riesgo.”
Fuente: AgWeb
[metaslider id=5701]