Con las promociones del Super Bowl en marcha, el mercado de los aguacates se encuentra aún más fuerte en febrero.
Aguacates mexicanos en 48 piezas cruzando por el sur de Texas estuvieron de $50 a $54 dólares el 4 de febrero, arriba de los $26 a $30 por cartón en estas fechas el año pasado.
Los envíos de aguacate de todos los orígenes estaban llegando a niveles menores que los del año pasado, de acuerdo con estadísticas de la USDA.
Para la semana del 23-29 de enero, los cargamentos eran de 2.71 millones de cartones 25 libras de aguacates, un 25% abajo de los 3.67 millones de cartones en la misma semana del año pasado. Para la última semana de enero, México fue el responsable de casi el 94% de todos los envíos de aguacate, con el volumen restante procedente de California, Colombia y la República Dominicana.[metaslider id=5544]
Promociones de aguacate en supermercados estadounidenses fueron contadas en 12,800 tiendas por la USDA el 4 de febrero con un precio por anuncio de 83 centavos. Este nivel de promociones esta más bajo comparado con las mismas fechas del año pasado, cuando la USDA reportó a 18,588 supermercados anunciando aguacates a un precio por anuncio menor, de 70 centavos.
El 4 de febrero, el proveedor de servicios alimenticios, Sysco Corp. reportó en su mensual Market Corner que los aguacates pequeños estaban viendo mejores demandas gracias a una mejora en el mercado doméstico mexicano. Mientras que los empacadores de California estaban empacando en números pequeños y que algún tipo de volumen significativo no llegaría hasta después del Super Bowl el 13 de febrero.
“La demanda para los aguacates es muy alta ahora mismo,” dijo Gary Caloroso, director regional de desarrollo de negocios para Giumarra Co.[metaslider id=5512]
El volumen se espera que sea estable, con este mismo volumen incrementando en algún punto posterior al Super Bowl.
Caloroso dice que la demanda a través del periodo de ventas del Super Bowl será fuerte, con promociones dentro de las tiendas y displays con Drew Brees promocionando Avocados From Mexico.
“Creo que Avocados From Mexico vendió una cantidad récord de displays y anuncios este año,” mencionó. “Esta siendo un gran, gran éxito.”
Un comercial de AFM esta listo para aparecer durante el Super Bowl con el comediante Andy Richter, así que las redes sociales seguramente estarán hablando de aguacates.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]