La Kroger Co. lanzó su Customer Fulfillment Center Park (CFC) en Georgia, justo al sur de Atlanta, marcando así una expansión en su red de entregas nacionales, dando a la región un servicio de entregas e-commerce que combina integración total, inteligencia artificial y robótica con productos frescos y de supermercado económicos y amigables, con entregas rápidas.
“Estamos orgullosos de lanzar Kroger Delivery en la zona metropolitana de Atlanta con planes futuros de expansión a lo largo de Georgia y más, un verdadero momento histórico que acelera nuestra habilidad de proveer a nuestros clientes con alimentos frescos en las puertas de sus casas y crear más oportunidades de trabajo,” dijo Gabriel Arreaga, el vicepresidente senior y jefe de cadena de suministros en Kroger.[metaslider id=5544]
Justo después de enviar tu orden a través de Kroger.com o en la app de Kroger, clientes en regiones donde un CFC se encuentre cercano alista sus productos para que una unidad de reparto con temperatura controlada de Kroger los entregue.
“Kroger tiene una posición única a la hora de transformar el e-commerce de los supermercados en la región al hacer uso de una red integrada que permite servicios de entrega de productos frescos constantes y de confianza. Un servicio que continúa recibiendo excelentes ratings de consumidores,” mencionó Bill Bennet, vicepresidente y cabeza de e-commerce en Kroger.[metaslider id=5512]
Kroger Delivery es un sistema altamente integrado que permite cobertura de hasta 90 millas desde la ubicación del centro de distribución en Forest Park. En estos centros altamente automatizados, más de 1,000 drones vuelan dentro del centro, orquestado por programas que controlan su vuelo. El sistema, conocido como The Hive, contiene bolsas con productos y órdenes de clientes listas para entregar.
Cuando las órdenes se acercan a la hora de entrega, robots recuperan los productos de los drones para que sean entregados en estaciones de sorteo, un proceso manejado por algoritmos que asegura que los productos sean colocados inteligentemente. Por ejemplo, objetos frágiles van encima, las bolsas son de peso equitativo y cada orden se encuentra optimizada para que use la menor cantidad de bolsas, así reduciendo el uso de plástico.
Una vez completado el proceso, las órdenes se cargan en una van de temperatura controlada de Kroger Delivery, que pueden llevar hasta 20 órdenes. Inteligencia artificial de última generación optimiza rutas de entrega, considerando factores como eficiencia de combustible y condiciones de carreteras.
Fuente: The Produce News
[metaslider id=5701]