Las tarifas de los camiones de producción se han disparado, y los expertos dicen que no hay una pronta solución al problema. En su informe del 4 de mayo sobre tarifas de camiones de frutas y verduras, el USDA dio a conocer la escasez de camiones en Nogales, Arizona; todos los distritos de California, Colorado, Florida, Michigan, Carolina del Norte y Washington central.
Asimismo, se observó una escasez leve de camiones en Georgia, Oregon, Idaho, el sur de Texas y la cuenca de Columbia en Washington.[metaslider id=5544]
Se compararon las tarifas de camiones de productos refrigerados informadas por el USDA con respecto al 2020 y estos fueron los resultados:
- De Yakima Valley y Wenatchee District a Filadelfia: $8,600 a $10,000 dólares, en comparación con $5,600 a $6,500 dólares en el 2020.
- De Vidalia a Nueva York: $4,300 a $5,200 dólares, en comparación con $2,600 a $3,200 dólares en el 2020.
- De Nogales, Arizona, a Boston: $9,200 a $10,600 dólares, comparado con $5,300 a $6,700 dólares en el 2020.
- De Salinas-Watsonville, California, a Nueva York: $10,000 a $10,800 dólares, comparado con $5,800 a $6,200 dólares en el 2020.
- Del sur de California a Chicago: $7,500 a $8,600 dólares, comparado con $3,800 a $4,700 dólares en el 2020.[metaslider id=5512]
Noah Hoffman, vicepresidente de transporte terrestre de CH Robinson North America, dijo que la tarifa de transporte por camión está aumentando con el flujo de flores importadas para el día de las madres en el sur de Florida.
Además de estos factores en Florida, el Departamento de Transporte de EE. UU. También celebró su Semana de Inspección de Carreteras anual del 4 al 6 de mayo.
Hoffman dijo que este período hizo que la carga de los camiones cayera porque algunos conductores se quedaron en la carretera para evitar los puntos de control o se vieron obligados a abandonar la carretera para evitar infracciones descubiertas durante la inspección.
En verano, la demanda de camiones frigoríficos aumentará debido al aumento de la producción de hortalizas a nivel nacional y al fortalecimiento paulatino de la economía.
La oferta de conductores de camiones no supera a la demanda, sobre todo considerando que las industrias competidoras han sacado a algunos conductores de las carreteras. La volatilidad de las tarifas de los camiones está provocando que algunos remitentes y receptores consideren contratos de transporte de menor duración o incorporen alguna estrategia de precios variables en los contratos, dijo.
Este problema es el resultado de los efectos de la pandemia, como por ejemplo las medidas restrictivas que obligan a los a quedarse en casa, propietarios-operadores con dificultades que se retiran o realizan adquisiciones y una mayor demanda minorista en general, dijo Walt Dasher, director de operaciones de G&R Farms.
“Es realmente malo en este momento. Es extremadamente desafiante “, dijo Dasher. “Creo que mucho de esto tiene que ver con la economía. Solo tienes que montarlo como está y manejar lo mejor que puedas “.
John Pandol, director de proyectos especiales de Pandol Bros. Especuló que la escasez de conductores de la industria, podría deberse a los siguientes factores:
- Temor al COVID-19 por parte de los conductores
- Trabajos de conducción competitivos más cerca de casa
- Pruebas de drogas fallidas por parte de conductores / operadores;
- Oportunidades laborales en otras áreas
- Competencia con cargas no refrigeradas debido a la frustración con los retrasos en la carga y descarga de productos.
- Estimulos económicos del gobierno
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]