jueves, agosto 21, 2025
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Las tarifas elevadas de los camiones llegaron para quedarse

Los expertos especulan que el constante aumento en el costo de transporte de productos frescos no se detendrá en lo que resta del año. Existen varias razones para que esto ocurra, desde la clásica oferta y demanda hasta una economía en recuperación y el costo adicional del transporte especializado utilizado en productos frescos.

“Los próximos 4 a 6 meses serán un mercado de camiones. Los costos de todo están subiendo y parece que estamos en un sistema inflacionario”, dijo Bob Rose, vicepresidente de Allen Lund Company.[metaslider id=5544]

“Vemos que la volatilidad y las tasas más altas continuarán bien hasta 2022”, dijo. “No es para simplificar demasiado las cosas, pero siempre se trata de la oferta y la demanda … Dicho esto, la demanda sigue siendo sólida y los transportistas de productos no agrícolas probablemente le dirán que también tienen muchos de sus propios desafíos. Para las empresas de productos agrícolas, cualquier oportunidad de consolidar las recolecciones y limitar las caídas es imprescindible “, dijo Jeff Moore, vicepresidente de ventas de Tom Lange.

De acuerdo con el informe de tarifas de camiones de frutas y verduras del USDA publicado el 4 de mayo de 2021, 12 de las 22 regiones de cultivo que envían cargas tienen escasez de camiones.

Por otra parte, la producción de México aumentó entre un 5% y un 15% la semana pasada,, y la mayoría de las regiones están experimentando aumentos del 1% al 5% con respecto a la semana pasada. Algunas regiones, como el medio oeste y el noreste, no registraron ningún aumento.[metaslider id=5512]

Cuando falta la mano de obra

La escasez de mano de obra afecta a muchas industrias dentro y fuera de la agricultura. En términos de transporte, el problema de largo plazo se está volviendo cada vez más grave, más urgente que la falta de camiones.

“A corto plazo, siento que ambos son motivo de gran preocupación”, dijo Moore. “A largo plazo, la economía entrará en acción y las empresas de transporte invertirán en más capacidad. Eso no soluciona la falta de impulsores que todavía vemos como un riesgo “.

Dijo que dado que los servicios de comida y entrega generalmente ganan aceptación por parte del consumidor, los conductores que solían usar el transporte de larga distancia ya no necesitan hacerlo.

“Estamos compitiendo con industrias más nuevas y más envíos regionales que pueden llevar a los conductores a casa con más frecuencia o incluso a diario”, dijo Moore. “Eso no siempre es posible a gran escala para algunos de nuestros productos”.

Las inspecciones viales internacionales del 4 al 6 de mayo causaron suministros insuficientes, lo que impidió que algunas empresas de transporte se pusieran en marcha.La  oferta y la demanda siempre ha sido un ciclo, y la demanda ha superado la oferta durante un período de tiempo.  “Hemos estado en la cima del ciclo, y ha durado un año hasta este año”. Pero a medida que las empresas de camiones invierten en capacidad, el ciclo puede disminuir, dijo Ross.

Fuente: Produce Blue Book

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