Gracias a una reforma tributaria el Plan de Familias Estadounidenses puede garantizar que los ricos paguen su parte justa de impuestos para financiar inversiones esenciales en los trabajadores y las familias.[metaslider id=5512]
De esta forma las personas que ganen más de $1 millón de dólares al año, no serán favorecidos por el sistema tributario. El plan no aumentará los impuestos a nadie que gane menos de 400.000 dólares al año.
Uno de los objetivos principales de este plan es asegurarse de que los ricos paguen su parte justa y cerrar el vacío legal existente para que las enormes fortunas no escapen por completo de los impuestos. Según la propuesta, las ganancias de capital no realizadas (aquellas a las que nunca antes se les aplicó impuestos) deberán pagar impuestos tras la muerte del propietario por más de $2 millones dólares en ganancias.
Se estima que más del 98% de las fincas agrícolas no adeudarán ningún impuesto en el momento de la transferencia, siempre que la granja permanezca en la familia. [metaslider id=5544]
La Administración Biden reconoce la importancia de la agricultura y las granjas familiares para la economía y el estilo de vida estadounidenses, así como sus riesgos y desafíos y es por ello que se compromete con la agricultura estadounidense, las granjas familiares, los ranchos y el estilo de vida rural. El Plan Familias Estadounidenses protege las granjas y ranchos familiares de las siguientes maneras:
- Tras el fallecimiento del propietario de la granja no se pagarán impuestos sobre las ganancias de capital para los familiares. Este plan incluye una protección especial para las explotaciones agrícolas y las empresas familiares. No se pagarán impuestos si la granja se queda en la familia, pues nadie debería tener que vender una granja familiar que acaba de heredar para pagar impuestos.
- Exclusión de $2 millones de dólares en las ganancias de capital para todas las parejas casadas. Este plan también excluye los primeros $2 millones de dólares de ganancias por pareja ($2.5 millones si la granja también incluye la casa familiar) del impuesto a las ganancias de capital y los herederos continúan aumentando en base a esos primeros $2 millones en ganancias. Es decir, si un heredero decide vender la granja familiar, los primeros $2 millones en ganancias están libres de impuestos.
- Si una pareja casada tiene $900,000 dólares de ganancias agrícolas y $200,000 de ganancias no agrícolas al heredar la granja a sus hijos. No se adeudarán impuestos sobre las ganancias de capital, incluso si venden la granja porque los $1.1 millones en ganancias están por debajo de la exención de $2 millones por pareja.
- En el caso de que una pareja casada con $3 millones dólares de ganancias agrícolas y $250,000 de ganancias no agrícolas hereden la granja a sus hijos. No se adeudan impuestos mientras los niños mantengan la granja familiar.
Las reformas de las ganancias de capital del presidente son una parte clave de la construcción de un código tributario que recompensa el trabajo y no la riqueza. El American Jobs Plan y el American Families Plan son inversiones únicas en una generación en el futuro de nuestra nación.
El objetivo del American Jobs Plan es crear millones de buenos empleos, fomentará la innovación, reconstruir la infraestructura física y la fuerza laboral de Estados Unidos.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]