En los últimos cinco años las granjas, los invernaderos y los sistemas híbridos (conocidos colectivamente como agricultura de ambiente controlado o CEA) han experimentado múltiples aumentos de capital de nueve cifras. Las inversiones han alcanzado todo tipo de granjas, como por ejemplo:
- Granjas verticales a escala (por ejemplo, Bowery, AeroFarms) y
- Granjas verticales localizadas (por ejemplo, InFarm – Berlín, Kalera).
- Invernaderos a gran escala (por ejemplo, AppHarvest, Mastronardi Produce),
- Invernaderos regionales (por ejemplo, Gotham Greens, Bright Farms),[metaslider id=5544]
La variedad de fuentes de financiación ha crecido desde, inversores de capital privado altamente especializados, capital público, deuda intermedia e incluso bancos comerciales.Entre estas fuentes de financiamiento, el alcance de los inversionistas se ha expandido de inversionistas que se enfocan en la agricultura a inversionistas más tradicionales, especialmente aquellos interesados en inversiones Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ESG).
Aunque la inversión aumente cada año, es poca la variedad de productos agrícolas cultivados en CEA de América del Norte (mayormente son tomates, pepinos, pimientos y verduras de hoja). Este conjunto de cultivos también es llamado “Los 4 grandes”.
La mayoría de la lechuga y las verduras de hoja verde provienen de CEA en los Estados Unidos. En Canadá, los productores de hortalizas de invernadero de Ontario incluyen 220 miembros que cultivan tomates, pepinos y pimientos dulces en más de 3000 acres de invernadero.[metaslider id=5512]
La demanda de los consumidores seguirá impulsando la expansión del producto. Al aumentar la inversión en el espacio CEA, es posible satisfacer esta demanda. Aunque la inversión ha ido en aumento, aún no ha alcanzado el nivel de otras industrias que invierten miles de millones de dólares cada año.
El nivel de inversión de CEA puede ser mayor en el futuro cercano, ya que algunos de los inversores más grandes del mundo se centrarán en inversiones que cumplan y superen los estándares ESG. El siguiente paso en la industria podría ser ampliar la gama de cultivos en invernaderos.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]