jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasEl USDA anuncia un nuevo programa de apoyo para los productores afectados...

El USDA anuncia un nuevo programa de apoyo para los productores afectados por la pandemia

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que nuevos programas de asistencia financiera para agricultores, ganaderos y productores afectados por la pandemia de COVID-19 están en camino.

 Tom Vilsack, secretario de Agricultura, dijo que la agencia está estableciendo una iniciativa llamada Asistencia pandémica para productores, un programa con un alcance más amplio que los programas de ayuda COVID-19 anteriores. 

Los nuevos programas contarán con un presupuesto no menor de los $6 mil millones de dólares, dijo Vilsack. [metaslider id=5544]

Estos nuevos programas contemplan el apoyo a productores pequeños y socialmente desatendidos, productores orgánicos, madereros y demás encargados de la cadena de suministro de alimentos.

Dennis Nuxoll, vicepresidente de asuntos del gobierno federal de Western Growers, dijo que los nuevos programas parecen reconocer que los productores de cultivos necesitan ayuda para cubrir los costos de protección a los trabajadores de la pandemia tanto en 2020 como este año.

“ Teníamos productores que daban un paso y estaban pagando por las pruebas de COVID para toda su fuerza laboral”, dijo. Otros productores estaban proporcionando viviendas de cuarentena para sus trabajadores.

Cuando el Congreso aprobó el último programa de asistencia para el coronavirus, que incluyó algunos fondos para que los productores ayuden con las medidas de protección de COVID. Nuxoll dijo que una vez que se establezca el nuevo programa del USDA, también podrían ayudar en gran medida a pagar los gastos pasados ​​y continuar invirtiendo en medidas de seguridad. 

Aunque la distribución de vacunas se está acelerando, muchos de los productores siguen utilizando los protocolos de seguridad del 2020, dijo Nuxoll. 

Una pequeña encuesta realizada a los miembros de  Western Growers indicó que durante el 2020,  los trabajadores en promedio gastaron $400 dólares en la compra de su equipo de seguridad. En un país con un millón de trabajadores agrícolas este gasto se traduce en cientos de millones de dólares.

A primera vista los nuevos programas del USDA parecen buenos, pero aún tendremos que esperar por todos los detalles.

“Mi reacción inicial es positiva dado que en el anuncio del programa se capturan varias prioridades de cultivos especiales”, dijo Mark Powers, presidente del Consejo Hortícola del Noroeste, Yakima, Washington. “Los detalles sobre la implementación de los diversos programas de asistencia quedan por verse y, con suerte, se diseñarán de manera que estén fácilmente disponibles para los productores de árboles frutales “.[metaslider id=7176]

Algunos detalles del programa:

Luego de una revisión de los anteriores programas de asistencia pandémica del USDA, se encontraron disparidades en la forma en la que se distribuían los apoyos, así como un desamparo a los productores pequeños y medianos.

“Nuestra nueva iniciativa de Asistencia para Productores ante una pandemia del USDA ayudará a obtener asistencia financiera para un grupo más amplio de productores, incluidas comunidades socialmente desfavorecidas, pequeños y medianos productores y agricultores y productores de cultivos menos tradicionales”, dijo Vilsack en el comunicado.

El USDA reabrirá la inscripción para CFAP 2 durante al menos 60 días a partir del 5 de abril. La Agencia de Servicios Agrícolas del USDA (FSA) ha comprometido al menos $2.5 millones para mejorar el alcance de CFAP 2 y establecerá asociaciones con organizaciones con fuertes conexiones sociales comunidades desfavorecidas para asegurarse de que estén informadas y al tanto del proceso de solicitud.

Durante el proceso de elaboración de reglas, el USDA buscará hacer que la elegibilidad sea más consistente con la Ley Agrícola.

La asistencia pandémica del USDA para productores: 4 partes anunciadas para el 25 de marzo

Parte 1: Inversión de $6 mil millones de dólares para ampliar la ayuda y asistencia a más productores

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Invertirá al menos $ 6 mil millones para desarrollar una serie de nuevos planes o usar fondos discrecionales en la Ley de Apropiaciones Consolidadas y otros fondos de coronavirus que el gobierno anterior no ha gastado para modificar propuestas existentes. Donde se requiera la elaboración de reglas, comenzará esta primavera. Estos esfuerzos incluirán asistencia para:

  • Productores de leche a través del Programa de Donación de Productos Lácteos u otros medios: ganado y aves de corral sacrificados
  • Biocombustibles
  • Cultivos especializados, agricultores principiantes, granjas locales, urbanas y orgánicas
  • Costos de la certificación orgánica o para continuar o agregar actividades de conservación.
  • Otras posibles expansiones y correcciones a CFAP que no fueron parte del anuncio de hoy, como apoyar a los productores de leche u otros ganaderos
  • Recolección y transporte de madera
  • Equipo de protección personal (EPP) y otras medidas de protección para trabajadores agrícolas y de alimentos y productores, procesadores y distribuidores de cultivos y mariscos especiales
  • Mejorar la resiliencia de la cadena de suministro de alimentos, incluida la asistencia a las operaciones de carne y aves de corral para facilitar el envío interestatal;
  • Desarrollar infraestructura para apoyar la donación y distribución de productos perecederos
  •  Reducir el desperdicio de alimentos[metaslider id=5512]

Parte 2: $500 millones de dólares adicionales para los programas existentes

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Espera comenzar a invertir alrededor de $500 millones de dólares en varios programas existentes esta primavera para acelerar la ayuda, con la mayoría de la inversión lista el 30 de abril. Esta nueva asistencia incluye:

  • $ 100 millones en fondos adicionales para el Programa de Subvenciones en Bloque para Cultivos Especiales, administrado por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS), que mejora la competitividad de frutas, verduras, nueces de árbol, frutos secos, horticultura y cultivos de vivero;
  • $ 75 millones en fondos adicionales para el programa de Capacitación y Alcance de Oportunidades para Agricultores, administrado por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) y la Oficina de Asociaciones y Participación Pública, que alienta y ayuda a los agricultores y ganaderos principiantes, veteranos y en desventaja social en la propiedad y operación de granjas y ranchos;
  • $ 100 millones en fondos adicionales para el Programa de Comercialización Agrícola Local, administrado por la AMS y Desarrollo Rural, que apoya el desarrollo, coordinación y expansión de la comercialización directa de productor a consumidor, mercados y empresas de alimentos locales y regionales y productos agrícolas de valor agregado. ;
  • $ 75 millones en fondos adicionales para el Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher, administrado por la NIFA, que brinda oportunidades de financiamiento para realizar y evaluar proyectos que brindan incentivos para aumentar la compra de frutas y verduras por parte de consumidores de bajos ingresos;
  • $ 20 millones para el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal para mejorar y mantener la capacidad de respuesta y prevención de enfermedades animales, incluida la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal;
  • $ 20 millones para que el Servicio de Investigación Agrícola trabaje en colaboración con Texas A&M en la intersección crítica entre agricultura receptiva, producción de alimentos y nutrición y salud humana
  • $ 28 millones para que la NIFA otorgue subvenciones a los departamentos estatales de agricultura para expandir o mantener los programas existentes de asistencia por estrés agrícola;
  • Aproximadamente $ 80 millones en pagos adicionales a los usuarios domésticos de algodón americano (upland) y algodón de fibra extralarga basado en una fórmula establecida en la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 que el USDA planea entregar a través del programa de Asistencia de Ajuste Económico para Fábricas Textiles.

Parte 3: Realización de pagos según los programas CFAP 1, CFAP 2, CFAP AA

La Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 promulgada en diciembre de 2020 requiere que la FSA pague ciertos montos a los productores. El USDA está acelerando estas regulaciones porque no tiene discreción para interpretar tales directivas, que son de elaboración propia.

  • Un aumento en las tasas de pago del CFAP 1 para el ganado. Los productores de ganado con solicitudes aprobadas de CFAP 1 recibirán automáticamente estos pagos a partir de abril. El USDA estima pagos adicionales de más de $1.1 mil millones a más de 410.000 productores.
  • Asistencia adicional de CFAP de $20 por acre para productores de cultivos elegibles identificados como cultivos de tarifa plana o de activación de precio CFAP 2 a partir de abril. Esto incluye alfalfa, maíz, algodón, cáñamo, maní, arroz, sorgo, soja, remolacha azucarera y trigo, entre otros cultivos. El USDA estima pagos adicionales de más de $4.5 mil millones a más de 560,000 productores.

Parte 4: Reapertura del registro de CFAP 2 para mejorar el acceso y el alcance a los productores desatendidos

Como se mencionó anteriormente, el USDA reabrirá el formulario de registro CFAP 2 durante al menos 60 días a partir del 5 de abril de 2021.

  • La FSA ha comprometido al menos $2.5 millones para establecer asociaciones y esfuerzos de alcance directo destinados a mejorar el alcance de CFAP 2 y cooperará con organizaciones con fuertes conexiones con comunidades socialmente desfavorecidas para garantizar que estén informadas y al tanto del proceso de solicitud.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular