jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasInicia la construcción de un nuevo Centro Regional de Alimentos en Nueva...

Inicia la construcción de un nuevo Centro Regional de Alimentos en Nueva York

Se inició la construcción de 5,600 metros cuadrados del Centro Regional de Alimentos del Estado de Nueva York, en un lote de 12,500 metros cuadrados ubicados en el vecindario de Hunts Point en el Bronx.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la instalación de almacenamiento en frío tiene un costo de $39 millones de dólares, se planea que esté lista 18 meses después del inicio de la construcción, y servirá como un apoyo a los agricultores locales y neoyorquinos desatendidos. [metaslider id=5544]

El proyecto es financiado con fondos públicos por el gobierno estatal. La ciudad de Nueva York ampliará la infraestructura de distribución mayorista de GrowNYC para que los neoyorquinos desatendidos puedan obtener alimentos locales a través de mayoristas (incluidas instituciones y restaurantes), por medio de asociaciones sin fines de lucro.

El nuevo centro dará acceso al mercado mayorista a granjas pequeñas y medianas de la ciudad de Nueva York. Y también ayudará a los productores y procesadores del norte del estado a identificar oportunidades de compras institucionales y del sector privado.

“El Centro de última generación abrirá nuevos mercados para los agricultores del norte del estado, pondrá más alimentos frescos en las mesas de los neoyorquinos desatendidos y creará empleos bien pagados”, dijo la vicegobernadora Kathy Hochul en el comunicado. “Así es como construimos comunidades más equitativas, saludables y sostenibles para el futuro posterior a la pandemia”.

De acuerdo con el comunicado de prensa, después de que comenzó la pandemia de COVID-19, el número de residentes de la ciudad de Nueva York que padecen inseguridad alimentaria aumentó de 1.4 millones de personas a aproximadamente 2 millones.[metaslider id=5512]

En 2020, el departamento mayorista de GrowNYC distribuyó 5.4 millones de libras de productos frescos, de los cuales 2.9 millones fueron alimentos frescos de emergencia proporcionados sin cargo a través de su programa de alimentos frescos de emergencia implementado en marzo de 2020 a las comunidades de la ciudad de Nueva York que han sido más afectadas por el coronavirus.

La instalación permitirá que GrowNYC aumente la distribución de alimentos a 20 millones de libras.

“Con esta instalación en el sur del Bronx, los neoyorquinos más vulnerables de la coidad tendrán acceso a los alimentos más frescos y saludables a través de los socios de GrowNYC en la industria agrícola”, dijo Rafael Salamanca, miembro del consejo del distrito 17 del Bronx, en el comunicado.

El grupo de trabajo desarrolló una hoja de ruta para establecer un sistema regional de centros de alimentos con el objetivo de:

  • Aumentar el acceso a alimentos frescos para las poblaciones desatendidas
  • Mejorar la conexión entre los productores de alimentos del norte del estado 
  • Crear nuevos empleos en el sector de alimentos
  • Brindar a los agricultores del norte del estado mayores oportunidades comerciales 

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular