miércoles, agosto 20, 2025
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Una experiencia en Amazon Fresh

En nuestra visita a la nueva tienda de Amazon Fresh que acaba de abrir en Bloomingdale, IL. notamos que la variedad de productos era pequeña, con muchos estantes dedicados a un sólo artículo, la tienda era del tamañlo promedio de un supermercado y parecía ser más bien una combinación de una tienda Aldi con una de Amazon.

El precio no parece ser ni mejor ni peor que en otros mercados de la zona: los aguacates pequeños cuestan 99 centavos de dólar, los aguacates regulares cuestan $1.99 y los aguacates regulares orgánicos cuestan $2.99, con una selección de productos envasados.[metaslider id=5544]

Las naranjas costaban $2.99 dólares la libra, y las piyahayas tenían un precio alto y bastante peculiar de $9.32 la libra.

Sólo planeamos probar la experiencia de compra, por lo que no llevamos muchos productos. Si no tienes configurada la aplicación de Amazon configurada los empleados te brindan asistencia para hacerlo.

Al momento de pagar fue otro asunto. Aunque tenía la aplicación, algo salió mal con el código QR, lo que requirió la visita del gerente. Por alguna razón, no pude pagar con la tarjeta de débito que había registrado en Amazon, por lo que pagué $3.04 en efectivo.

Al llegar a casa, recibí un correo electrónico que decía que, después de todo, Amazon había cargado a mi tarjeta de débito $3,04. Pedí un reembolso; veamos si lo consigo.[metaslider id=5512]

En resumen, por el momento no creo que las tiendas de comestibles tradicionales deban temblar demasiado ante el golpe de los pies de Amazon.

Esta opinión no se basa solo en una visita breve. Primero, cuando las grandes empresas se desvían demasiado de su actividad principal, tienden a colapsar.

Las tiendas de comestibles están lejos del negocio principal de Amazon. En cambio, es así: te conectas a Internet, haces clic en algunos botones y el producto llega en unos días (dos días después a través de Amazon Prime).

En segundo lugar, el desempeño de Amazon en la industria alimentaria física es pobre. Y  la calidad de Whole Foods ha ido disminuyendo desde que Amazon asumió el control en 2017.

Finalmente, ¿para quién se supone que es este lugar? No lo veo compitiendo con Costco o Walmart o Aldi en precio. Los compradores adinerados y sofisticados, atraídos por el ambiente y las novedades, no volverán por segunda vez. Una visita a Amazon Fresh es como quedarse una hora en el aeropuerto.

Fuente: Richard Smoley – Produce Blueprints

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