jueves, agosto 21, 2025
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Líderes de la industria aseguran que la pandemia de COVID-19 ha contribuido a una mayor demanda de plátano

Los productores de plátano han asegurado que la pandemia no disminuyó la demanda de plátano. De hecho, podría haber contribuido para lograr el efecto opuesto.

“Ha habido un pequeño aumento en la demanda durante la pandemia”, dijo Mayra Velázquez de León, presidenta y directora ejecutiva de Organics Unlimited, San Diego, California.

“Los plátanos en general, tanto convencionales como orgánicas, han mejorado un poco. Es una fruta en la que la gente confía porque tiene una cáscara gruesa y la utilizan para tomar un refrigerio rápido “.[metaslider id=7360]

Las cifras en ventas demuestran que los productos orgánicos frescos siguen teniendo una gran demanda durante la era COVID-19.

“La pandemia ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la nutrición para la salud, así como la importancia de un sistema alimentario local descentralizado”, dijo Velázquez de León.

“Gracias a nuestra sólida red de pequeños productores, hemos sido ágiles en nuestra respuesta a esta mayor demanda. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los productores para mantener una cadena de suministro confiable, tan local como sea posible, con productos en nuestro almacén de distribución dentro de los tres días posteriores a la cosecha “.[metaslider id=7371]

Esta tendencia en la demanda del plátano también se observó en Canadá.

“Hemos visto un aumento definitivo en la demanda de nuestras bananas”, dijo Jennie Coleman, presidenta de Equifruit Inc., Montreal.

“Al principio, hubo un efecto de compra de pánico, y luego creo que los consumidores comenzaron a interesarse más en las marcas socialmente responsables y sostenibles”.

También dijo que es probable que el reciente aumento en las ventas se atribuya al cambio de marca de la compañía lanzado el 1 de enero.

Jamie Postell, director de ventas para América del Norte de Chiquita Brands LLC, dijo que durante la pandemia, los consumidores pasaron más tiempo en casa, lo que ayudó a que descubrieran nuevas recetas con plátanos. 

“A medida que las personas continúan pasando tiempo en casa, practican protocolos de seguridad mientras compran y tienen la salud como prioridad”, dijo Postell, “Chiquita ha ayudado a los fanáticos durante este tiempo al proporcionar recetas densas en nutrientes que permiten que los plátanos se usen en todas etapas de madurez, minimizando los viajes al supermercado y proporcionando vitaminas esenciales para una dieta bien balanceada “.

Fuente: The Packer

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