Varios operadores de embarcaciones están rechazando enviar exportaciones de productos agrícolas estadounidenses desde puertos norteamericanos, lo que preocupa a los legisladores Jim Costa, demócrata por California y Rodney Davis, republicano por Illinois, quienes enviaron una carta a Michael A. Khouri, presidente de la Comisión Federal Marítima sobre el tema.[metaslider id=5544]
Los legisladores dijeron que los transportistas públicos que operan las embarcaciones (VOCC) son un vínculo indispensable entre los productores estadounidenses y los clientes extranjeros, de lo contrario, el contrato no se cumplirá y la competencia e incluso la capacidad de acceder a los mercados extranjeros se verán amenazadas.
“California es un exportador líder de productos agrícolas, con un total de más de $ 42 mil millones en ingresos anuales”, dijo Costa en el comunicado. “Es fundamental que resolvamos los problemas de la cadena de suministro para que nuestros productores puedan enviar rápidamente alimentos saludables y nutritivos a todo el mundo. La comida es un problema de seguridad nacional y no podemos permitir interrupciones en este sistema. Esta carta envía un fuerte mensaje bipartidista para investigar y resolver rápidamente cualquier problema que afecte nuestra economía y nuestra capacidad para alimentar al mundo ”.[metaslider id=5512]
“El comercio internacional y los mercados de exportación son una fuente importante de ingresos para los agricultores y productores estadounidenses”, dijo Davis en el comunicado. “Es por eso que los informes de VOCC que se niegan a enviar productos agrícolas estadounidenses son tan preocupantes. Estos problemas de la cadena de suministro pueden crear problemas financieros para los agricultores y las empresas agrícolas de Illinois en un momento en el que más que nunca necesitan certeza y estabilidad. Insto a la Comisión Federal Marítima a investigar estos informes para que podamos averiguar si es necesario tomar medidas regulatorias “.
Los legisladores dijeron que durante el 2020, los productores, exportadores y sectores económicos completos de Estados Unidos se han enfrentado a retrasos generalizados, cuellos de botella y tarifas cada vez mayores en nuestros puertos. Estos desafíos se ven agravados por los informes de que los VOCC están entregando envíos a puertos de EE. UU. Y se van con los contenedores vacíos de productos estadounidenses para la exportación, lo cual deteriora toda la cadena de suministro e impulsa al comercio a moverse en una sola dirección.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]