Mientras la crisis por COVID-19 continúa, los productores de la Costa Central de California ya se preparan para su segunda temporada de pandemia,reinventándose y aumentando sus esfuerzos en marketing digital.
Durante la pandemia los costos de mano de obra han aumentado, y este tema preocupa ya a muchos productores. [metaslider id=5544]
“La pandemia de COVID-19 ha afectado las operaciones en muchos niveles y de muchas formas, desde la modificación de los equipos y procesos de cosecha para mantener el distanciamiento social hasta la preparación del personal administrativo para trabajar de forma remota”, dijo Diana McClean, directora senior de marketing de Castroville, California. -basadas en Ocean Mist Farms.
“El mayor ajuste ha sido el desarrollo de procesos para presentar nuevos productos y oportunidades a través de reuniones de ventas virtuales y una sólida campaña de correo electrónico que incluye informes de campo virtuales para reemplazar los recorridos de los clientes y las visitas personales que se han reducido”, dijo.
McLean dijo que Ocean Fog Farm también ha ampliado sus canales de distribución, incluidas las plataformas en línea, e invirtió en servicios de contenido en línea. Dijo que esto es necesario para garantizar que la empresa proporcione contenido de comercio electrónico “listo” para mostrar a los socios minoristas que están ampliando su presencia en el comercio electrónico.
[metaslider id=5512]
“La mayor oportunidad es seguir alineando nuestra oferta de productos con el comportamiento de compra inspirado en la pandemia para la nutrición basada en alimentos y las verduras frescas que estimulan la inmunidad”, dijo McClean.
Preparándose para una segunda vez…
En el 2020, los cambios en la demanda durante la pandemia provocaron importantes interrupciones, dijo Matt Hiltner, coordinador de marketing de Babé Farms, Santa Maria, California.
“Después de ver los resultados iniciales de la pandemia, nos vimos obligados a reducir nuestra siembra y cosecha y concentrarnos en cultivar las variedades que tenían más demanda en ese momento”, dijo Hiltner.
Hiltner dijo que Babe Farms ajustó sus métodos de marketing a los consumidores minoristas durante la pandemia.
“Nos enfocamos más en productos que fueron bien recibidos a nivel minorista en comparación con otros productos que están más orientados al servicio de alimentos”, dijo.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]