Los líderes de la industria de productos agrícolas respondieron la pregunta: “¿Los programas de responsabilidad social ayudan a prevenir la fricción laboral / problemas en el lugar de trabajo?”. Y la mayoría de ellos creen que la inversión en programas de responsabilidad social se puede recompensar mejorando las relaciones laborales.
“Los programas de responsabilidad social ciertamente pueden contribuir a aliviar los problemas laborales y laborales, al garantizar que los trabajadores sean tratados bien de acuerdo con las normas de salud y seguridad, que sean compensados de manera justa y que se aborden sus inquietudes, al tiempo que brindan a la empresa en general un mayor sentido de propósito. que su trabajo contribuye a algo más que las ganancias ”, dijo Steve Roosdahl, vicepresidente de operaciones de The Oppenheimer Group, Vancouver, Columbia Británica.[metaslider id=5544]
“Se ha demostrado que la negociación colectiva es la mejor manera para que los trabajadores de las plantaciones se acerquen a los niveles de salario digno”, dijo Jennie Coleman, presidenta de Equifruit Inc., Drummondville, Quebec.
“Los estándares de comercio justo protegen el derecho de los trabajadores a sindicalizarse”.
Los programas de responsabilidad social pueden permitir mejores resultados, pero solo si son realmente parte de la cultura de la empresa, dijo Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers, Wenatchee, Wash.
“Tener un programa implementado y asegurarse de que sea una parte viva y en evolución de su cultura y operaciones son cosas diferentes”, dijo Shales. “Pueden ayudar a impulsar la responsabilidad y la conciencia para prevenir problemas en el lugar de trabajo”.
Trevor Terry, jefe de marketing de New Harvest en Kentucky, con sede en Stanford, dijo que aunque la fricción es casi inevitable, participar en programas como: Equitable Food Initiative se puede utilizar para desarrollar estrategias para resolver conflictos y establecer una comunicación eficaz para ayudar a resolver problemas en el lugar de trabajo. Además. puede promover la aceptación en todos los sentidos.
Aunque los programas de responsabilidad social pueden ayudar a mejorar las relaciones laborales, un consultor dijo que los programas de responsabilidad social pueden revelar problemas que antes pasaban desapercibidos.
“Algunas empresas pueden ver más problemas en el lugar de trabajo que antes, pero deben considerar cuidadosamente si eso es el resultado de un mecanismo de quejas mejorado”, dijo Kieran Ficken, gerente del programa de sostenibilidad de Measure to Improve.
“El problema puede haber estado siempre ahí, y el empleador solo puede verlo (¡y resolverlo!) Ahora”.
El programa de responsabilidad social hace que las personas estén constantemente al tanto de los canales [metaslider id=5512]
La implementación de programas de responsabilidad social arroja constantemente conocimiento sobre los canales que los empleados pueden utilizar para expresar o resolver sus quejas, dijo Claire Vasquez, asistente de ventas y marketing de Windset Farms.
“Proporcionan vías para centrarse en la resolución de disputas; empoderan a las personas para que hablen sin temor a represalias “.
Conocer el razonamiento detrás de los programas le da a los trabajadores un sentido de propósito para la burocracia adicional, dijo Nell Krsnak, de Breadroot Natural Foods Cooperative en Rapid City, Dakota del Sur.
“La adhesión a estos programas puede proporcionar un sentido de orgullo en su empresa, lo cual es excelente cuando se trata de retención de trabajadores y marketing de boca en boca”, dijo Krsnak.
Aunque los programas de responsabilidad social no pueden prevenir los conflictos laborales, pueden proporcionar un marco para limitar estas situaciones y brindar a los miembros del equipo una manera de resolver y plantear problemas a los gerentes cuando tales situaciones aún ocurren, dijo David Bell, director oficial de marketing de Houweling’s Group, Delta.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]