domingo, agosto 24, 2025
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¿La racionalización de SKU llegó para quedarse?

Cuando la pandemia afectó la cadena de suministro de productos agrícolas a mediados de marzo de 2020, la industria agrícola se preparó para la racionalización de SKU.

En el evento “Retail with the Experts: Outlook on 2021” de la Produce Marketing Association celebrado el 26 de febrero, los minoristas discutieron las causas de la reducción de SKU y sus perspectivas para el 2021. Anne-Marie Roerink, presidenta de 210 Analytics, presentó datos de IRI que muestran una disminución drástica en los artículos vendidos en merchandising.

“Cuando estaba escribiendo estos números, tenía el 44 por ciento en mi mente, y eso es lo que ha sido durante años”, dijo. “Entonces, cuando comencé a escribir el 34 por ciento para las frutas y el 25 por ciento para las verduras, pensé que era una locura”.[metaslider id=5544]

El número de hortalizas vendidas en la promoción en 2020 se redujo un 28% y las frutas un 18%. Joe Watson de PMA dijo que este es un gran desafío para el departamento de frutas y verduras, porque una muy buena parte de las ventas son por impulso.

“Dado que los productos frescos tienen mucho éxito en la comercialización y las ventas por impulso, y ciertamente en la promoción … ¿cómo podemos recuperar eso?”, Preguntó Watson.

Shawn Perry, vicepresidente de frutas y verduras de Albertsons, Boise, ID, dijo que la reducción de SKU no sería un cambio permanente.

“No fue realmente un SKU (racionalización)”, dijo. “Fue una suspensión temporal, y tuvimos que hacerlo para que los productos entraran por la puerta”.

Como muchos otros minoristas, Albertsons tuvo que ingeniárselas para mantener ininterrumpida la cadena de suministro durante la pandemia, una de las soluciones fue conseguir fuentes alternativas, distribuidores de alimentos y productos para el cuidado de la salud. 

“Incluso después de que pudimos volver al negocio, nuestros artículos volvieron al 100 por ciento en los primeros 90 días”, dijo.

Los SKU son constantemente evaluados bajo algunas pautas generales, dijo. 

“Entreno a mis divisiones por cada 100 tiendas, si vende menos de 25 cajas a la semana en un artículo nuevo, ¿pasa a una guía de pedidos especiales, si simplemente se descontinúa o se reemplaza con algunas innovaciones nuevas? dicho.[metaslider id=5512]

El número de SKU se ha duplicado, han pasado de ser cerca de 500 a alrededor de 1000.

“Hemos duplicado nuestro número de SKU, pero no hemos duplicado nuestra mano de obra”, dijo. “Nuestras expectativas de productividad son mucho más altas hoy que hace 20 años, por lo que tenemos que desafiarnos continuamente en la optimización de surtidos”.

Algunos productos se las han arreglado para ser un éxito durante la pandemia, dijo.

“Se han creado muchos hábitos nuevos con toda la cocina en casa”, dijo. “Sabes, miras la categoría de hierbas, los productos de especialidad, el sabor de las papas; todos los productos con crecimiento de dos dígitos superan el doble de lo que han hecho”.

Fuente: The Produce News

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