jueves, agosto 21, 2025
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Los costos de empaques sostenibles aumentan a medida que la pandemia de COVID-19 persiste

Los costos de empaques aumentan a medida que se extienda la duración de la pandemia de COVID-19, señalan los comercializadores de envases.

“El costo de las materias primas ha experimentado un aumento constante durante el año pasado debido a COVID y anticipamos que continuará durante el 2021”, señaló Jeff Watkin, gerente de gráficos y marketing de Sev-Rend Corp., fabricante de empaques con sede en Collinsville, Illinois.

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Los productos “sostenibles” por lo general tienen costes más altos debido a que esta parea de la industria aún se encuentra en desarrollo, dijo Watkin.

“A medida que se generaliza el uso, podemos ver que se estabiliza un poco, pero con el factor COVID, anticipamos que el costo de los precios de las materias primas seguirá aumentando”, dijo.

En este mercado cambiante los empaques como en el caso de los envases  “a prueba de manipulaciones”  están evolucionando para adaptarse a sus necesidades con opciones de “bajo impacto de costo adicional”, dijo Cindy Blish, gerente asociada de comunicaciones y marca de Inline Plastics, con sede en Shelton, Connecticut. Corp.

“A medida que los empaques más tradicionales evolucionan hacia empaques a prueba de manipulaciones, esto puede resultar en opciones de empaque que tienen una prima leve sobre las ofertas convencionales, y no olvidemos el impacto de las variaciones de precios de las materias primas, especialmente cuando hay una gran demanda”, dijo.

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La innovación tiende a elevar los costos de estas nuevas tecnologías, dijo Karen Reed, directora de marketing y comunicaciones de Union Gap, fabricante de tapones con sede en Washington, Kwik Lok Corp.

“Hoy, las soluciones disponibles son todas más caras que el status quo”, dijo.

“Cualquier solución debe ofrecer la misma funcionalidad”.

En cuestiones de costo los empaques sostenibles siempre son problemáticos, dijo Jeffrey Brandenburg, CEO de JSB Group LLC de Salinas, California.

Nadie sabe con certeza qué pasará con los costos de estos empaques, pero algo de perspectiva siempre ayuda, dijo Reed.

“Empaquetamos esto en un paquete especial con malla y hemos diseñado nuestra propia técnica de empaque especial para mantener los costos iguales a otras ofertas de paquetes de 2 libras”, dijo Derrell Kelso, CEO.

Fuente: The Packer

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