miércoles, agosto 20, 2025
HomeNoticiasMal clima en California podría afectar la oferta de fresas para el...

Mal clima en California podría afectar la oferta de fresas para el Día de San Valentín

El mal clima en California ha afectado a los productores de fresas en ese estado. El viento y la lluvia a finales de mes han afectado la cantidad de fresas producidas para el Día de San Valentín, un día de ventas importantes para los agricultores de esta fruta. 

[metaslider id=5544]

Estas lluvias fueron una sorpresa para todos los productores. Los meses anteriores se había presentado un clima ideal para la producción de fresas, pero el viento y la lluvia llegó el 19 de enero a cambiar con esto. Cuando los agricultores pensaron que todo había terminado, llegaron más lluvias a finales del mes de enero. 

Aun así, las fresas de esta región estarán disponibles, pero en menor cantidad y a precios más elevados. De acuerdo con información del USDA, los precios f.o.b de las bandejas de ocho clamshells de 1 libra eran en su mayoría de $18-20 dólares el 29 de enero, mientras que, hace un año eran de $16-18 dólares. 

Los productores esperan que sea una situación en donde la demanda supere la oferta. Pero, además de las fresas producidas en California, también es temporada para los productores en Florida, así como Baja California y el centro de México.  “Este evento podría ejercer presión sobre México o Florida, pero México podría cubrir una sólida mayoría de la demanda de Estados Unidos por sí solo. En todo caso, esta lluvia probablemente evitó que el mercado retrocediera un poco a medida que nos acercamos a las vacaciones ”, dice Dave Akahoshi de Plan Berries Inc, y señala que la producción del centro de México y Florida alcanzará su punto máximo relativamente pronto.

[metaslider id=5512]

México ha incrementado considerablemente la exportación de fresas en los últimos años. En 2016, Florida produjo más volumen que México de enero a abril, pero el volumen de México fue mayor en la temporada final del año. Actualmente, México produce más que Florida en la temporada alta, así como al final del año. 

“Si California ve más lluvia durante febrero y marzo, como solemos hacer, ejercerá una enorme presión sobre México y Florida para la Pascua, donde generalmente luchan por tener suficiente suministro. Semana Santa es el primer fin de semana de abril de este año y podría ser precario ”, agregó Dave Akahoshi .

Fuente: The Packer y FreshPlaza

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular