Basta con observar los cientos de recetas con frutas del día de San Valentín para saber porque es una fecha importante para los miembros de la industria. Los productores esperan tener buenas cosechas para la temporada y los retailers se encargan de mostrar el producto en nuevas presentaciones relacionadas con el 14 de febrero.
[metaslider id=5544]
“Cualquier gerente de productos sabe que las ventas de fresas aumentan durante la semana del Día de San Valentín. ¿Qué otras categorías obtienen un impulso? ” Steve Lutz, vicepresidente sénior de conocimientos e innovación. “Las ventas del Día de San Valentín en los departamentos de productos agrícolas de los supermercados muestran algunos cambios de ventas significativos. Es menos claro hasta qué punto el crecimiento en categorías específicas de productos durante la semana del Día de San Valentín está impulsado por el evento en sí o sí el aumento es simplemente un reflejo de los cambios de producción estacionales”.
Generalmente, las frutas dulces alcanzan grandes ventas durante este día. Las piñas, mangos, melones, sandías, uvas, moras, frambuesas, fresas e incluso manzanas disfrutan de precios elevados durante el día del amor y la amistad.
[metaslider id=5512]
Además de vender la fruta de manera regular, los minoristas también venden frutas sumergidas en chocolate, la cual tiene muchisimo exito. “El año pasado, las ventas de fruta sumergida aumentaron casi un 300 por ciento desde el promedio de tres semanas durante el Día de San Valentín”, dijo Steve Lutz.
No todo se trata sobre las frutas, también se espera un aumento en la venta de los vegetales. “Si bien los restaurantes están comenzando a reabrir en todo el país, es mucho más probable que los consumidores coman en casa este año de lo que normalmente veríamos. Como tal, los departamentos de frutas y verduras deben anticipar ventas más altas de lo normal en muchas de las categorías de vegetales”, agregó Steve Lutz.
Fuente: Produce Blue Book y AndNowUKnow
[metaslider id=5701]