Con la agitada salida del presidente del ex mandatario republicano Donald Trump de la Casa Blanca y el inicio de la nueva administración del demócrata Joe Biden no se esperan cambios inmediatos en las políticas de la de seguridad de los productos agrícolas en la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Además de la regulación pendiente por aprobar de trazabilidad de productos agrícolas de la FDA (los comentarios deben enviarse a fines de febrero para esa regla), la regla de agua agrícola propuesta también se encuentra ahora en la Oficina de Administración y Presupuesto, señaló Jennifer McEntire, vicepresidenta de seguridad alimentaria de la United Fresh Produce Association.
[metaslider id=5701]
Existen algunas incertidumbres sobre la regla, dijo McEntire.
“¿Cuándo va a salir? ¿Cómo se verá? ” McEntire dijo. “La seguridad alimentaria es generalmente un tema bipartidista, por lo que tenemos la esperanza de que podamos simplemente continuar por el camino que hemos tenido, manteniendo relaciones con la FDA y los CDC. Espero que no veamos una gran cantidad de interrupciones debido al cambio de administración”.
Aunque las relaciones entre los reguladores federales y la industria son productivas, Max Teplitski, director científico de la Produce Marketing Association, añadió que aún queda un “largo camino por recorrer” para establecer una cultura de confianza entre la industria y los reguladores.
Los reguladores gubernamentales y la industria son “piezas del mismo rompecabezas” que son fundamentales para generar e institucionalizar esta cultura de confianza sobre todo ahora durante la transición de esta nueva administración.
Fuente: The Packer