La industria alimentaria ha buscado constantemente mantener la seguridad en los procesos para obtener como resultado productos frescos de alta calidad.
Hace unos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunció que habían terminado dos brotes activos de E. coli patógena asociados con la lechuga romana, pues en esta ocasión se ha anunciado que un tercer brote de E. coli también ha terminado.
Hasta el momento las investigaciones han arrojado que dicho brote se encontraba relacionado con verduras y hojas verdes. Aunado a esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), compartió que continuarán investigando acerca de los brotes.
En un trabajo constante la Produce Marketing Association (PMA), ha colaborado con expertos en el tema y así eliminar estos brotes. La asociación ha participado en tres proyectos piloto de trazabilidad de hojas verdes que han contribuido significativamente a la mitigación de los brotes de E. coli en el futuro.
Pese a que el E. coli ha sido un problemática persistente en la industria, los líderes y las asociaciones han continuado con búsqueda de la solución.
Fuente: And Now U Know