En la industria alimentaria se utilizan distintas estrategias para mejorar los procesos y por supuesto brindar el mejor servicio a los consumidores, es así como el Highbush Blueberry Council ha lanzado una nueva campaña llamada Grab a Boost of Blue, la cual consiste en un posicionamiento estratégico y un llamado a la acción respaldado por nuevas herramientas de consumidores para minoristas.
De acuerdo a un comunicado por parte de la compañía, la campaña tiene el propósito de aprovechar el gusto de los consumidores por los arándanos y así aumentar su consumo.
Para conocer más detalle sobre la campaña, la Blueberry Council ha compartido sus componentes para aumentar la demanda del producto:
- Grab: motiva una fuerte llamada a la acción.
- A Boost: promueve la energía, la salud y el buen gusto
- Of Blue: Captura el color como un “festín visual para los ojos y sale del plato”.
Blueberry Council ha proporcionado herramientas en línea para capacitar a los miniaturas en los programas de promoción del consumidor. Además, en el plan de marketing el consejo implementó seis periodos de potencia con la intención de generar ventas en los momentos clave. Los cuales son:
- Febrero: Mes de la Salud del Corazón
- Marzo: Mes de los alimentos congelados
- Junio: Mes de la salud cerebral
- Julio: Mes Nacional del Arándano
- Noviembre: Mes Nacional de la Diabetes
- Noviembre-diciembre: festivos
Las nuevas herramientas se aplicarán en redes sociales, publicidad, puntos de venta packaging y relaciones públicas.
Fuente: The Packer