miércoles, agosto 20, 2025
HomeNoticias2020: un excelente año para la venta de aguacate en Estados Unidos

2020: un excelente año para la venta de aguacate en Estados Unidos

El año 2020 pudo haber sido terrible para múltiples industrias, pero no para las ventas y consumo de aguacate en Estados Unidos. Este producto cada vez se incorpora más en las dietas de los consumidores de este país y esto se ve reflejado en el volumen de venta.

Comparando los últimos tres años, 2018 fue una temporada fuerte, luego en 2019 el volumen disminuyó, pero en 2020 el mercado se recuperó y el crecimiento se ha mantenido. 

 

¿Qué impacto tuvo la pandemia en el volumen de aguacates? Cuando se declararon las medidas para hacer frente a la pandemia en marzo, el volumen cayó a su punto más bajo del año, pero después de ese punto el volumen subió de manera acelerada y se mantuvo el crecimiento casi todas las semanas del resto del año por encima del año anterior.

 

Hace algunos años, el volumen de venta de tomate en Estados Unidos era mucho mayor al volumen de venta del aguacate, actualmente, el volumen de aguacate superó al de tomate durante la primavera-verano y se mantuvo muy cerca casi todos los meses siguientes del año. Esta es una prueba de la increíble popularidad y crecimiento que ha tenido este producto.   

 

A pesar de la pandemia, este año no se han presentado precios tan altos como el año pasado, en donde el precio alcanzó los $80 dólares por 48 aguacates en McAllen, Texas. De hecho, los precios más altos se presentaron antes del cierre de emergencia por la pandemia, a partir de ese punto, los precios se han mantenido a la baja. 

 

Aun así, el precio de venta en el retail no ha reflejado ese margen, es decir, los consumidores no se han beneficiado de los bajos precios al por mayor en 2020. 

 

Fuente: The Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular