La cadena de supermercados Sainsbury’s, indicó que la posibilidad de falta de productos en sus pasillos debido a los problemas que se han tenido en los acuerdos de transporte en Europa continental. Y se podría pensar que esto es una consecuencia más de la falta de acuerdos en cuanto al Brexit, pero en realidad se explican otras razones.
Esta falta de productos se debe a que Francia bloqueó el canal de la Mancha, suspendiendo así sus conexiones con Reino Unidos a raíz de una nueva cepa de COVID-19, la cual se propaga más rápido, de acuerdo con información de Reuters.
Se sabe que esta nueva variante del virus se propaga con mayor facilidad y ha sido detectada en Reino Unido. Como era de esperarse, debido a la detección de esta nueva variante del COVID-19, se realizó el cierre de emergencia de Londres en la época navideña, así como algunos países como Canadá, Francia o Alemania hayan suspendido vuelos y trayectos ferroviarios con el Reino Unido. Lo que no se esperaba es que esta nueva crisis sanitaria llegaría en el momento menos indicado, justo en las negociaciones del Brexit.
“Si nada cambia, en los próximos días empezaremos a ver escasez de lechugas, algunos vegetales para ensalada, coliflores, brócoli y cítricos, todos ellos importados del continente en esta época del año”, según un comunicado de Sainsbury’s.
Asimismo, la línea de supermercados invitó al gobierno británico y francés a llegar a un acuerdo lo antes posible, ya que está en juego el paso de los productos en los puertos. La mayoría de estos vegetales entran por España para ser exportados al resto de Europa.