UNFI (United Natural Foods Inc.) es líder en la industria de abarrotes y es conocido por ser el principal distribuidor mayorista de alimentos y carnes, así como de productos a granel al por mayor y por su abarrotes en Estados Unidos y Canadá.
La empresa acaba de publicar sus resultados del primer trimestre fiscal 2021. En el cual muestran unas ventas netas de $6.670 mil millones de dólares para el trimestre, demostrando que ha sido un año muy exitoso para la empresa. Este aumento representa un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El reporte muestra otra cifra impresionante, un aumento aproximado del 200 por ciento para sus ventas de comercio electrónico en Cub Foods.
“Estoy satisfecho con el comienzo del año fiscal 2021, ya que UNFI aprovechó el fuerte crecimiento de las ventas en márgenes de EBITDA ajustados expandidos año tras año por tercer trimestre consecutivo”, dijo Steven L. Spinner, presidente y director ejecutivo. “Hemos hecho un gran trabajo protegiendo la seguridad de nuestros asociados y ayudando a nuestros clientes a tener éxito en un entorno operativo en evolución mientras construimos para el futuro a través de nuevos centros de distribución, soluciones para el cliente e innovación en todo nuestro negocio. Nuestro centro de distribución más nuevo será un campus en Allentown, Pensilvania, para dar servicio a Key Food a partir del próximo otoño y facilitar un mayor crecimiento en el mercado metropolitano de Nueva York “.
Además de estas cifras que reflejan el buen año para la organización, UNFI ha anunciado un plan para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero e invertir en energía limpia.
Fuente: And U Now U Know y UNFI