En esta época donde las compras se incrementan, los minoristas se encuentran planeando estrategias, es así como asociaciones para lograr éxito en sus ventas. Es así como Walmart anunció recientemente sus planes para adquirir “JoyRun”, una aplicación de entrega de última milla, que se espera que refuerce la operación de la cadena de suministro de Walmart.
“Esta adquisición nos permite aumentar aún más nuestro equipo y los esfuerzos continuos para explorar aún más formas de entregar a los clientes en el futuro. Por ejemplo, los corredores podrían complementar nuestro programa SPARK y los proveedores de entrega de terceros”, publicó Srini Venkatesan, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Global Tech.
Dicha adquisición incluye la plataforma, la propiedad intelectual y el personal de JoyRun. De acuerdo con información de Venkatesan, la aplicación tiene 30.000 usuarios y aproximadamente 540 socios minoristas. La suma de la compra no ha sido compartida hasta el momento.
El trato se cerrará dentro de unas semanas más, por su parte Walmart cerrará temporalmente la aplicación mientras evalúa la propiedad intelectual y el modelo comercial. Después, la aplicación se relanzará y un portavoz de la empresa mencionó que podría ser diferente de la original.
Este es otro paso hacia la innovación que la cadena de suministro está implementando, ya que dentro de sus estrategias de entrega de comestibles se encuentran drones, vehículos, entre otros.
Fuente: Andnoyuknow