jueves, agosto 21, 2025
HomeNoticiasTras no cumplir sus obligaciones 3 empresas son despojadas de su licencia...

Tras no cumplir sus obligaciones 3 empresas son despojadas de su licencia PACA

En los últimos días, El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha impuesto sanciones a tres empresas de productos agrícolas, esto debido a que no han cumplido con las obligaciones contractuales con los vendedores de los productos que compraron y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la ley de productos agrícolas perecederos.

Dichas sanciones incluyen las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas se involucren en actividades comerciales con licencia de PACA sin la aprobación de la USDA.

Al emitir estas sanciones, la USDA continúa imponiendo el pago inmediato y completo de los productos al tiempo que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Aquí te contamos cuáles empresas son las que actualmente no pueden operar en la industria de alimentos:

  • DGR Sales LLC, que opera en Lehigh Acres, Florida, por no pagar una indemnización de $150,064 a favor de un vendedor de Georgia. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Damon Trawick figuraba como gerente del negocio.

  • Simple & Fresh Produce Corporation, que opera desde Miami, Florida, por no pagar una indemnización de $11,843 a favor de un vendedor de Texas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Juan M. Almeida, Jr., figuraba como funcionario, director y accionista mayoritario del negocio.

  • Rhino Brokerage LLC, que opera en Schertz, Texas, por no pagar una indemnización de $30,540 a favor de un vendedor de Arkansas. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Diana I. Mayo y Brandon Brown figuraban como miembros y gerentes de la empresa.

PACA proporciona un foro administrativo para manejar disputas relacionadas con transacciones de productos agrícolas; esto puede resultar en la emisión de una orden de reparación por parte del USDA que requiere que quienes no cumplan con sus obligaciones contractuales paguen daños y perjuicios al comprar y vender frutas y verduras frescas y congeladas.

Por su parte, la USDA tiene la obligación de suspender la licencia o imponer sanciones a un negocio sin licencia que no pague las reparaciones de PACA otorgadas en su contra, así como imponer restricciones contra aquellos directores que se determine que están conectados responsablemente con el negocio cuando se emite la orden.

Cabe resaltar que las personas mencionadas, incluidos propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún titular de licencia de PACA sin la aprobación de la USDA.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular