Publix es una cadena de supermercados estadounidense fundada en 1930 y que opera más de 1000 tiendas en múltiples estados como Florida, Georgia, Alabama y muchos más. A pesar de la pandemia, Publix ha tenido un buen rendimiento durante esta temporada. Publix estima que sus ventas para los tres meses que terminaron el 26 de septiembre aumentaron aproximadamente $1,250 millones de dólares o 13,4%, aun con el impacto del coronavirus.
Las ventas de la compañía para los tres meses que terminaron el 26 de septiembre fueron de $11.1 mil millones de dólares. “Los esfuerzos de nuestros asociados para servir a nuestros clientes, nuestras comunidades y entre nosotros durante este tiempo desafiante continúan siendo extraordinarios”, dijo Todd Jones, director ejecutivo de la empresa.
Este aumento en las ventas se ha traducido en mayores ganancias netas para la empresa y para los accionistas. Las ganancias netas para los tres meses terminados el 26 de septiembre de 2020 fueron de $917,6 millones de dólares, en comparación con $574 millones de dólares en 2019, es decir, un aumento del 59,9%. También, las ganancias por acción para los tres meses terminados el 26 de septiembre de 2020 aumentaron a $1.31 dólares por acción, frente al valor de $0.81 dólares por acción en 2019.
Fuente:
The Produce News