Los socios de PGIM Real Estate y Bridge Development recibieron $67 millones de dólares en financiamiento para desarrollar un almacenamiento en frío de 312,103 pies cuadrados en Hialeah, Florida.
De acuerdo al comunicado de prensa, el préstamo cubrirá el desarrollo de 20,8 acres de tierra adquiridos por los socios de la empresa conjunta en julio.
El proyecto se completará en el cuarto trimestre de 2021 y es una de las primeras instalaciones de refrigeración que se entregará de manera especulativa en el sur de Florida. La instalación se llamará Bridge Point Cold Logistics Center, según el comunicado.
“A medida que los consumidores recurren cada vez más a las compras en línea, la demanda de espacio de almacenamiento en frío está alcanzando niveles sin precedentes, especialmente en los principales centros de población como el sur de Florida”, aseveró Kevin Carroll, director de Bridge Development Partners, en el comunicado.
La adquisición marca el primer proyecto de almacenamiento en frío de la empresa conjunta en el sur de Florida, que lanzó un plan nacional de inversión en almacenamiento en frío de $150 millones a fines de 2019 con un activo objetivo de $400 millones.
La empresa conjunta busca rendimientos de valor agregado desarrollando instalaciones de refrigeración de Clase A y adquiriendo y reposicionando instalaciones de refrigeración de Clase A / B en todo el país.
El comunicado de prensa declaró que el centro logístico de frío de Bridge Point se diseñó teniendo en cuenta la flexibilidad para acomodar a varios inquilinos.
El edificio contará con:
-
diseño de carga frontal con techos de 50 pies para almacenamiento de tarimas;
-
Profundidad de construcción de 48 pies;
-
39 puertas de muelle;
-
tres rampas para camiones a nivel de grado;
-
un acabado de oficina estimado del 3%;
-
207 plazas de aparcamiento; y
-
49 puestos de estacionamiento de remolques.
El sistema de refrigeración de la planta proporcionará a los usuarios de congeladores y refrigeradores una amplia gama de flexibilidad de temperatura en todos los equipos.
La propiedad está ubicada al sur de las líneas de los condados de Miami-Dade y Broward, con acceso a la autopista de peaje Florida Turnpike, la Interestatal 75 y la Interestatal 826
fuente: The Packer