jueves, agosto 21, 2025
HomeRetailNature Fresh realiza procesos de cultivo de forma sostenible

Nature Fresh realiza procesos de cultivo de forma sostenible

Nature Fresh Farms es una compañía que cuenta con una amplia selección de pimientos, pepinos y tomates orgánicos y convencionales certificados en más de 200 acres de invernaderos de alta tecnología. Y no solo eso, sino que también se preocupa por realizar el cultivo de manera sostenible con énfasis en detalles esenciales como la conservación del agua y los biocombustibles, manejo integrado de plagas y recuperación de desperdicios alimentarios.

 

“La sostenibilidad es un tema cada vez más importante, ya que más consumidores exigen que las empresas se vuelvan socialmente responsables y adopten prácticas sostenibles”, mencionó Sarah Krzysik, coordinadora de relaciones públicas.

 

“Las empresas que necesitan ser socialmente responsables deben avanzar continuamente hacia un sistema que sea más sostenible, ambiental, económica y socialmente”, detalló. Asimismo, puntualizó que con el tiempo, el desarrollo de prácticas comerciales sostenibles fomenta la longevidad de la empresa y aumenta las ganancias.

 

Una de las formas en las que Nature Fresh contribuye en la sostenibilidad es el sistema de uso de agua, el cual se encuentra facilitado por medio del riego por goteo. De acuerdo con Krzysik, la colocación de los tubos goteros hace más eficiente el suministro de volúmenes precisos de agua nutritiva directamente a los sistemas de raíces de las plantas.

 

En cuanto a los procesos…

 

El proceso de riego por goteo utiliza un sistema de tubo de goteo con compensación de presión que libera un volumen específico de agua una vez que se aplica una cierta cantidad de presión de agua a la válvula de liberación del gotero.

 

Dicho proceso permite que el agua y los nutrientes se repartan uniformemente en todo el cultivo.

 

La empresa también utiliza un sistema de riego de circuito cerrado, lo que significa que el exceso de agua que las plantas no absorben a través de sus sistemas de raíces se recolecta, analiza, limpia y envía de regreso a las plantas.

 

“A través de nuestro sistema de riego de circuito cerrado, reciclamos más de 300 millones de litros de agua rica en fertilizantes por año”, compartió Krzysik.

 

La compañía cree firmemente en que la sostenibilidad se logra mediante el uso de biocombustibles y formas alternativas de impulsar las operaciones utilizando productos de desecho, entre otras formas de energía limpia.

 

Además de recibir madera de fuentes en la comunidad, Nature Fresh quema cualquier producto de madera limpia que se encuentre en su granja, incluidas las tarimas dañadas y los desechos de madera de los sitios de construcción.

 

 El uso de un manejo integrado de plagas o métodos de cultivo similares para minimizar el uso de pesticidas y fertilizantes también ayuda a garantizar la sostenibilidad.

 

“Actualmente utilizamos 19 especies diferentes de insectos buenos en nuestros invernaderos para el manejo de plagas”, dijo Krzysik.

Fuente:

ThePacker

RELATED ARTICLES

Most Popular