El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos presentó una demanda administrativa contra Kendall Frozen Fruits Inc. por quebrantar la Ley de Productos Agrícolas Perecederos. Se expuso que la empresa no pagó 2,16 millones de dólares a dos vendedores de productos agrícolas a tiempo desde mayo de 2017 hasta julio de 2018.
Kendall Frozen Fruits Inc. dispondrá de una oportunidad de solicitar una audiencia. Si el USDA determina que la compañía ha quebrantado repetida y de manera flagrante las regulaciones, se prohibirá su uso en la industria de productos agrícolas durante tres años como titular de una licencia, o dos años después de emitir el depósito de garantía aprobado por el USDA. Además, cualquier titular de una licencia PACA no puede usar su capital dentro de los dos años o dentro de un año después de que se publique la fianza garantizada aprobada por el USDA.
El departamento de PACA pertenece al Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Comercialización Agrícola. Este departamento regula las prácticas de comercio justo de las empresas de productos agrícolas sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comerciantes comisionados, distribuidores y corredores de la industria de frutas y verduras.
En los últimos tres años, el USDA ha resuelto aproximadamente 3.625 reclamaciones PACA que involucran más de $104 millones de dólares. El personal de PACA también ayudó a más de 7,600 personas que llamaron con problemas de un valor total de aproximadamente $166 millones de dólares.
Fuente: Produce News