jueves, agosto 21, 2025
HomeRetailLos supermercados han mostrado un aumento en sus ventas en Heartland

Los supermercados han mostrado un aumento en sus ventas en Heartland

El director ejecutivo de FreshXperts LLC, en Kansas City, Anthony Totta señaló que el negocio de los supermercados en Heartland, Estados Unidos, siguen siendo “fuerte y vibrante.” La industria experimentó un aumento en los negocios cuando el COVID-19 golpeó en marzo, y aunque las ventas se han estabilizado un poco, siguen siendo más altas que las cifras previas a la pandemia, mencionó.

The Shelby report, enumera a Walmart como el primer lugar entre los minoristas de la región de Kansas/ Missouri con un 31% del mercado. Mientras tanto, Hy-Vee se encuentra en el segundo lugar con un 16,3%, y en tercer lugar está Dillons (Kroger) con el 14,6%.

Cerca de otras 20 cadenas están representadas, todas con menos del 7% de participación de mercado. Gran parte de los minoristas han sido establecidos por Associated Wholesale Grocers Inc., algunas de esas tiendas son: Sun Fresh, Price Chopper Supermarkets, Country Mart, Apple Market y Thriftway Supermarkets.

“Creo que los independientes suministrados por Associated Wholesale Grocers probablemente tienen la mayor parte de la participación de mercado, seguidos por Hy-Vee”, dijo. Hy-Vee, propiedad de los empleados, aparentemente envió ondas de choque a través del área metropolitana de Kansas City cuando llegó allí alrededor de 1988.

Otras cadenas importantes habían intentado penetrar en el mercado, pero finalmente se agotaron, comentó el director ejecutivo.

Asimismo, menciona que los competidores subestimaron a Hy.Vee, pero que en los últimos 10 años creció a más de 20 tiendas y probablemente en la actualidad haya 30 ubicaciones en la región.

“Le quitaron bastante participación de mercado al grupo Price Chopper, que fue el grupo dominante durante mucho tiempo”, dijo.

Incluso comentó acerca del modelo de negocio de Hy-Vee, el cual contiene un factor diferenciador entre los demás.

“Se vuelven como un montón de pequeñas empresas dentro de una empresa”, dijo. “Cada jefe de departamento trata a los clientes como si su vida dependiera de ello, porque sus ingresos dependen de ello”.

Es decir, las tiendas funcionan como una especie de mezcla entre una cadena y un mercado independiente.

Fuente: The Packer
RELATED ARTICLES

Most Popular