La regla propuesta por la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre su designación de alimentos de alto riesgo para el rastreo sigue dando de qué hablar. Dicha regla estará recibiendo comentarios hasta el 21 de enero.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, mencionó que tiene por objetivo exigir que las entidades establezcan y mantengan registros que contengan información sobre los eventos de seguimiento críticos en la cadena de suministro en los estados designados como: el cultivo, envío, recepción, creación y transformación de los alimentos.
De acuerdo a información de la agencia, los requisitos se encuentran encaminados a ayudar a la agencia a identificar eficazmente a los destinatarios de los alimentos para prevenir o mitigar los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y abordar las amenazas creíbles de graves consecuencias consecuencias adversas para la salud o muerte como resultado de alimentos adulterados o mal etiquetados.
Aquí te presentamos algunos de los comentarios emitidos hasta ahora:
Creo que tales regulaciones serán una gran implementación para la cadena de suministro de nuestros alimentos. Si bien es excelente apoyar a las granjas locales y tener la capacidad de conducir hasta donde se cultivaron nuestros alimentos, para muchos estadounidenses, ese no es el caso.
El mantenimiento de registros de trazabilidad adicional parece eficiente y necesario para prevenir el aumento de un brote transmitido por alimentos. Incluso si ocurriera un brote, el mantenimiento de registros adicional garantizaría que encontremos la fuente en poco tiempo.
Exigir registros de trazabilidad adicionales para ciertos alimentos es una excelente manera de garantizar que las enfermedades transmitidas por los alimentos se puedan rastrear hasta donde sea necesario para determinar cuándo y dónde podría haber comenzado un brote.
Esta regla propuesta es una idea fantástica y no estoy seguro de por qué aún no se ha implementado para ciertos alimentos. No solo rastrea los alimentos y los suministros reales, sino también su contenido y hacia dónde va. Esto puede ayudar a resolver los problemas, si surgen, con la retirada de alimentos y hacer que funcione mucho más rápido y sin problemas. ¡Esto finalmente salvará muchas vidas!
Esta regla está diseñada de manera muy completa en su trazabilidad no sólo de los ingredientes, sino también de los productos que contienen esos ingredientes. La Lista de Trazabilidad de Alimentos propuesta, si se ejecuta correctamente, podría aumentar el éxito de las retiradas de productos alimenticios y disminuir el número de personas que consumen productos alimenticios contaminados.