frutas y verduras en estados unidos
La pandemia sin lugar a frutas y verduras en estados unidos duda ha generado cambios en los hábitos de compra, la gente compra en situaciones y lugares distintos, además, compran diferentes cantidades y marcas. Conforme las cosas vuelven más a la “normalidad” en Estados Unidos, los patrones de compra también lo hacen. Un ejemplo de esto es que los compradores estadounidenses pasan la misma cantidad de tiempo comprando en la tienda que antes de la pandemia, esto de acuerdo a una encuesta realizada por la compañía IRi.
frutas y verduras
Las ganancias de los retailers por las ventas de frutas y verduras frescas y congeladas durante el mes de septiembre se mantuvieron por encima del mismo mes en el año 2019. Los productos frescos generaron $5,040 millones de dólares en ventas durante las cuatro semanas de septiembre, es decir, $489 millones de dólares adicionales en ventas en comparación con el mismo período de tiempo en 2019.
La venta de los productos frescos ha tenido altos y bajos durante esta pandemia. En un inicio, los alimentos congelados y los alimentos con larga vida de anaquel ganaron mucho terreno frente a los alimentos frescos. Por ejemplo, en el mes marzo, los alimentos frescos tenían solo el 70% de la participación en la venta total, siendo que el promedio ronda el 84%. En septiembre se registró una participación más cerca de lo normal, con un 80.3% de participación en la venta total.
En septiembre, las frutas y verduras que han presentado un mayor crecimiento en valor monetario en comparación al año pasado son: berries, lechuga, melones, tomates, papas, chiles, maíz, hongos, cebolla y pepino.
Fuente: Blue Book Services
puede interesarte el siguiente articulo —–>>>>>>>