El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, ha presentado una queja administrativa hacia Farm Fresh Packers LLC por presuntas violaciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA por sus siglas en inglés). Esta compañía que opera en Florida, supuestamente no realizó el pago de inmediato a cuatro vendedores de productos agrícolas por un monto de $309,860 dólares desde julio de 2017 hasta noviembre de 2018.
De acuerdo al comunicado de prensa del USDA:
Farm Fresh tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. Si el USDA determina que la empresa cometió violaciones repetidas y flagrantes, se le excluirá de la industria de productos agrícolas como licenciataria durante tres años, o dos años con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA. Además, sus directores no pueden ser empleados ni afiliados a ningún titular de licencia de PACA durante dos años, o un año con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.
En los últimos tres años, el USDA resolvió aproximadamente 3,625 reclamos de PACA que involucraron más de $104 millones de dólares. También, el personal de PACA ayudó a más de 7,600 personas que llamaron con problemas valorados en aproximadamente $166 millones de dólares, estos son solo dos ejemplos de cómo el USDA continúa apoyando a la industria de frutas y verduras.