La industria de alimentos orgánicos de Canadá continúa creciendo, con ventas anuales actuales de 6,9 mil millones de dólares, lo que representa el 3,2% de las ventas de comestibles.
De acuerdo a un comunicado, estas cifras son un aumento de los $5,4 mil millones de dólares y el 2.6% de 2017.
La investigación encargada por la Asociación Canadiense de Comercio Orgánico muestra que los consumidores que compran alimentos orgánicos tienden a ser más jóvenes. Una encuesta reciente de 1,000 personas encontró que, entre los jóvenes de 18 a 24 años, los productos orgánicos representaron el 46% de las compras semanales de comestibles; para las personas de 25 a 34 años, esta cifra fue del 32%; para las personas de 35 a 44 años De la población, esta cifra es del 25%.
Casi el 80% de los consumidores orgánicos suelen comprar frutas y verduras orgánicas.
El 82% de las personas compra regularmente alimentos orgánicos en los supermercados tradicionales, en comparación con el 75% en 2016.
El 45% de las personas compra alimentos orgánicos de los principales minoristas como Wal-Mart y Costco, comparado con el 39% en 2016. La proporción de bienes comprados a minoristas especializados es del 25%, frente al 24% en 2016.
La encuesta también encontró que el 55% de los canadienses tienden a confiar más en productos con el logotipo de certificación orgánica canadiense, a diferencia del 39% en 2016.
“Los datos muestran que los canadienses están comprando más productos orgánicos año tras año, incluso durante una pandemia mundial”, explicó en el comunicado Tia Loftsgard, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio Orgánico de Canadá. “Desde evitar la exposición a pesticidas hasta estándares más altos de bienestar animal, los consumidores están tomando decisiones que se alinean con sus prioridades y valores de salud”.