El Puente Internacional Pharr – Reynosa es de suma importancia para la exportación de productos agrícolas, ya que atraviesa el Río Bravo y une la frontera entre México y Estados Unidos. Como ocurre cada año, los miembros de la industria de productos agrícolas del sur de Texas se reunieron en este puente para dar inicio a una nueva temporada de importación.
De acuerdo con el informe de la asociación de la Asociación Internacional de Productos Agrícolas de Texas, Texas International Produce Association en inglés, por este puente cruza más cantidad de productos agrícolas que en cualquier otro, se estima que durante el año más de 190,000 cargas de producto fresco han cruzado por este punto. Tal es la importancia de este puente, que más del 65% de los productos frescos que ingresan a Texas desde México pasan a través de este lugar. De la misma manera, se aproxima que al 13 de octubre, el valor de los bienes que han cruzado el puente asciende a aproximadamente $22,414,000,000 dólares.
Debido al alto volumen de camiones que cruzan este puente, se ampliará con cuatro carriles para acelerar los cruces. También, se planea realizar otras mejoras, como una expansión del dique seco de la instalación, una instalación de inspección de almacenamiento en frío y un laboratorio agrícola regional, así como un centro de capacitación.
“Nos asociamos con tantas organizaciones, porque sabemos que la forma más rápida de hacer las cosas es a través de asociaciones. No vemos a Pharr aislado. Lo que funciona para Pharr lo compartiremos con gusto con todos los demás puentes en el Valle del Río Grande para su expansión, porque somos un equipo ” comentó Ambrosio Hernández, el alcalde de la ciudad de Pharr, Texas.